Durante la semana se llevó a cabo una nueva edición del régimen de transferencias en el futbol mexicano. Además de jugar golf y disfrutar del clima de las playas de Cancún, los directivos de los 18 equipos del futbol mexicano se dedicaron a realizar algunos cambios para esta nueva campaña que comenzará el mes próximo.

Por irónico que parezca la contratación más grande en cuestión monetaria fue la de Jürgen Damm, un joven canterano  del Pachuca que se convertirá en felino durante el Apertura 2015. Tigres se hizo de los servicios del jugador por la pequeña cantidad de 10 millones de dólares y, además, fue la "bomba" de este draft.

Mientras tanto en tierras tapatías, Aldo De Nigris cambiará las rayas blancas con rojo para portar las blancas con azul, pues ahora ya no jugará con chivas, lo hará con el Monterrey. Además, Luis Michel pasará a defender la permanencia con los recién ascendidos Dorados.

En la frontera, Cirilo Saucedo dejará de defender la portería de Xolos para hacerlo con el marco morelense, que para esta campaña ya se ve inmerso en temas del descenso.

Otra de las sorpresas fue Marc Crosas, quien abandonó a los históricos Leones Negros que descendieron para buscar el campeonato con Cruz Azul.

Más allá de esas transferencias, el draft fue por demás aburrido y sin sorpresa alguna, comparado con temporadas pasadas donde realmente hubo bombazos como la llegada de un jugador franquicia, el caso de Ronaldinho a Gallos Blancos.

FRACASO AZTECA

Por otra parte y pasando al mundial sub-20, los jóvenes que disputaron la fase de grupos en Nueva Zelanda no pudieron superar esta primera etapa siendo una completa decepción ya que en categorías menores como la sub-17 han conseguido títulos del mundo.

Sin embargo, los jóvenes queretanos Orbelín Pineda y Erick Gutiérrez dieron un buen papel. Erick anotó un gol de último minuto ante Uruguay y, en ese momento, mantuvo viva la esperanza de avanzar a la siguiente fase. Orbelín, por su parte, estuvo cerca de firmarse un par de goles.

En tanto, la selección femenil debutó en el mundial de su categoría mayor ante Colombia celebrado en Colombia, donde les empataron casi al final del cotejo y, además, les anularon un gol completa y absolutamente legítimo.

INÉS VS DECIO

Ya para finalizar, les comento que todo era demasiado bueno para ser real en el seno de los Gallos Blancos. Y es que ahora resulta que la compra de Grupo Imagen, comandado por Olegario Vázquez Aldir, tuvo tintes de corrupción y robo hacia el proyecto de Inés Sainz y su esposo, quienes ya habían propuesto lo que hoy por hoy el plantel de Gallos Blancos vive.

La famosa conductora de televisión ha metido una demanda a Decio de María y a Grupo Imagen por lo acontecido...¿ en qué acabará esta nueva novela para el club?

Comentarios