Finalmente, luego de seis meses de competencia descubrimos al nuevo campeón de la liga mexicana sin ningún atisbo de sorpresa. Como ya muchos lo esperaban el América se coronó como el mejor equipo del Apertura 2014 y, por si fuera poco, como el equipo más ganador del futbol mexicano con doce títulos.

Lo relevante de este tema, a casi una semana de su triunfo, es que, por curioso que parezca, los azulcremas no tienen rival. Cada vez que saltan al campo se vuelven amos y señores de su partido y, a su vez, de la liga.

Como se observó durante la liguilla, no hay un solo conjunto que pudiera siquiera hacer temblar a Mohamed o hacerlo preocuparse de más. Con un completo ‘confort’ los azulcremas se adueñaron por doceava vez del trofeo.

Ahora con la salida de ‘Tony’ Mohamed, la vara está muy alta para Gustavo Matosas, de quien se espera nada menos que el bicampeonato.

NUEVAS CARAS

En cuanto a Gallos, para ser honestos, se esperaban refuerzos de mucho mayor calibre. Únicamente dos jugadores ‘nuevos’ (entre comillas porque Gil Burón ya había estado anteriormente con Querétaro) y, a pesar de ello, sigue habiendo una vacante de extranjero y un gran ‘hueco’ en la portería.

Y es que, se tenía planeado buscar un cancerbero en el Draft, sin embargo, la directiva, encabezada ahora por Arturo Villanueva, no logró concretar ninguna negociación con respecto a esa específica posición, por lo que ahora se deberá buscar algún elemento en el extranjero o utilizar el ‘material’ que ya se tiene en el equipo…Víctor Hernández, por ejemplo, que los partidos que Ambriz le dio oportunidad de entrar al terreno de juego no lo hizo nada mal.

Por otra parte, se optó por traer e ‘Tito’ Villa a préstamo por un año, sin embargo, analizándolo fríamente no es de las mejores operaciones que pudieron haber hecho, debido a que ya es un jugador veterano y muy propenso a las lesiones.

Más allá de eso, como ya les comentaba con anterioridad, lo más alto del organigrama del club Querétaro también sufrió transformaciones. Adolfo Ríos dejo su cargo y llegó Joaquín Beltrán para sustituirlo, siendo no precisamente la experiencia su fuerte, pero con muchas metas en mente, dijo a su llegada.

FELICES FIESTAS

Finalmente, quiero aprovechar este espacio para desearles a ustedes, queridos lectores, unas excelentes fiestas decembrinas, rodeados de amor, cariño, felicidad, pero sobre todo, mucha pero mucha paz.

No dejen de agradecer al más grande todos los buenos momentos en compañía de sus familiares y amigos. Disfruten la navidad que ya se encuentra muy cerca. Deseo de todo corazón que todos sus deseos se cumplan.

Una servidora, únicamente agradece su tiempo y la oportunidad de compartir mi opinión a través de El Universal Querétaro.

Comentarios