Sigue apretada la porcentual

Juan Carlos Aranáz Perezgil

Sólo dos puntos de seis en disputa sumó Gallos Blancos en la doble jornada, donde a la mitad del Clausura 2018.

Sólo dos puntos de seis en disputa sumó Gallos Blancos en la doble jornada, donde a la mitad del Clausura 2018, se mantiene el promedio de puntos conseguidos a estas alturas en torneos anteriores. Un plantel renovado que parece ser un reflejo  de que algo sigue sin funcionar al interior de la presente administración; una que sigue aprovechando la incondicional lealtad de la afición queretana.

Un empate a media semana con un amargo sabor a derrota, donde una vez mas disminuyeron las acciones ofensivas, Tiago Volpi evitó goles cantados y, para variar, no se pudo mantener la ventaja en dos ocasiones; siete meses y once partidos en fila en los que el equipo queretano sigue sin brindar un triunfo en la Liga a sus fiel afición.

Un segundo compromiso en León, donde otra vez se rema contra corriente desde muy temprano, ante una totalmente injusta tarjeta roja a Javier Güémez, donde el que debió salir expulsado fue el jugador leonés. A pesar de esto, los plumíferos se fueron arriba a través de un “enchufado” Edson Puch. Una vez más, ahora con inferioridad numérica, no se sostuvo la ventaja, y se volvió a empatar.

En estos dos partidos, los cambios realizados por el cuerpo técnico no resultaron, a lo que se suman las ausencias de Camilo Sanvezzo, Jaime Gómez y los pocos minutos en el campo de Matías Britos, lo que influyó para no sumar de a tres.

Afortunadamente los pésimos torneos de Lobos y Atlas reducen la distancia que se tenía con ellos al principio del Clausura 2018, Veracruz tuvo un triunfo y un empate esta semana  y está a ocho puntos; desafortunadamente se sigue dependiendo de lo que dejan de hacer los rivales y no lo que debiera hacer Gallos. Otro punto que no debe pasarse por alto es que la mediocre suma de puntos que hoy se tiene nos pondría una vez más en el fondo de la tabla porcentual para el inicio del próximo año futbolístico. Esta semana el equipo albiazul enfrentará compromisos de Copa y Liga, ante Cimarrones y  Toluca, respectivamente.

La Frase. “No hay nada más peligroso que no arriesgarse”, Pep Guardiola. 

Comentarios