Siempre si se va Ronaldinho.

Juan Carlos Aranáz Perezgil

Después de meses de especulaciones sobre la intención de abandonar a Gallos Blancos, del astro brasileño, de manera oficial la directiva del Club Querétaro mediante un comunicado de prensa y por medio de las redes sociales del jugador "carioca" se da por terminada la relación, como ya se preveía, antes del término del contrato.

Sabemos que en términos mercadológicos, la estancia de "Dinho" fue un gran éxito económico en ventas oficiales y piratas; el nombre del equipo, se posesiono en el mundo, ¿pero que deja en la cancha? muy poco.

Algunos destellos vimos en sus botines, pero al margen de su veteranía, sabemos que se guardo mucho. Si alguien poco tuvo que ver en la histórica llegada a la final, fue él; el merito y por mucho, es del resto del plantel y cuerpo técnico. Falta de profesionalismo con la institución, falta de compromiso para sus compañeros y afición, fueron las principales características que deja por su paso en el balompié mexicano.

Nadie puede negar, el privilegio de ver jugar en casa y portando esta amada camiseta, a un histórico del futbol mundial, pero seamos honestos: quedo muchísimo a deber. 

Fracasos Verdes.

Muy penoso ha sido el andar de los diferentes representativos nacionales, en lo que va de este verano, mayúsculos han sido los fracasos de los diferentes "Tris" alrededor del mundo.

La selección Sub 22 que participo en el torneo "Esperanzas de Toulon" logro dos victorias, un empate y una derrota, quedándose en la orilla de la final, lo que preocupa más, es que este equipo dirigido por el "Potro" Gutiérrezserá la base de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El representativo Sub 20, tuvo una muy mala actuación en el Mundial de la especialidad, donde al sumar 2 derrotas y un triunfo, se quedaron en la fase de grupos; el cuadro dirigido por Sergio Almaguer, prometía mas -al menos en el papel- siendo que un gran porcentaje de estos jóvenesjugadores, ya han debutado y en algunos casos, son titulares en primera división.

Apenas esta semana la selección femenil, dirigida por el eterno Leonardo Cuellar, sumo otro fracaso bajo su mando en torneos oficiales. Por si fuera poco, se suma una tercera copa del mundo sin seguir sin conseguir un triunfo. Lo que más preocupa es la "Ley mordaza" del seleccionador nacional, dando de baja a Charlyn Corral para los Próximos juegos Panamericanos, por decir públicamente y con toda razón, que se necesita un cambio en el timón; no es la primera vez que sucede con la experimentada jugadora, ni es con la única jugadora que ha ocurrido. Mas allá de tener poco talento en nuestro país en esta especialidad, bajo este mando, el futbol femenil mexicano esta, tristemente, condenado a seguir sumando fracasos.

Sin lugar a dudad, la "cereza del pastel" se la lleva la selección "B" que lastimosamente nos represento en la Copa América, donde el poco o mucho prestigio ganado por el futbol mexicano, fue literalmente arrastrado. Un equipo mexicano, que por momentos demostró coraje y garra, pero siempre rodeado por la falta de planteamiento táctico. Un representativo nacional, en el que como siempre, su principal protagonista es el Director TécnicoMiguel Herrera. Criticas arbitrales, innumerables pretextos y mucho "Marketing" es por lo único que se ha destacadoel, cada día, mas popular "Piojo".

Se aproxima la "Copa Oro", en el que se contara el cuadro de lujo nacional, y en el que se está obligado -si o si- a ganar; donde se tiene que recuperar el calificativo de "Gigante de la CONCACAF". Aunque se tienen grandes posibilidades de ganar el torneo, no será nada fácil, siendo que el actual Campeón: Estados Unidos y la revelación de la pasada Copa del Mundo: Costa Rica, también tendránen la mente, hacerse de la copa.

Veremos pues, que sucede y confiar en que se  un buen resultado, de no ser así, la permanencia del cuerpo técnicoy algunos directivos, se verá en peligro.

La Frase.

"Ronaldinho es más grande que yo. Exactamente, cuatro centímetros" Pele.

Twitter: @jc_aranaz

 

Comentarios