21 / junio / 2021 | 11:27 hrs.

Siempre en el “Ya merito”

Ana Patricia Fernández

En el deporte mexicano ya se ha vuelto costumbre que suceda algo relativamente curioso. Con mucha frecuencia, sobretodo en el futbol que es el tema que nos toca analizar, sucede que tenemos el resultado en la bolsa, pero algo en la psicología falla y terminamos cambiando la gloria por un simple empate.

El pasado martes México enfrentó a Argentina en Estados Unidos, ‘Tuca’ planeo su estrategia con mucha anticipación e incluso previno a los medios acerca de cómo jugaría su equipo. Aseguró en alguna conferencia de prensa que el balón sería de Argentina, pero ellos se concentrarían en la contundencia, y fue justamente lo que vimos, todo iba muy bien, México ganando 2-0 y… ¿después?

Una vez más fuimos víctimas de nuestros propios errores, tropezamos con la misma piedra. Tuvimos el resultado entre las manos y lo dejamos escapar. Quizá el miedo o simplemente el exceso de confianza cuando creemos haber logrado el objetivo es lo que se está convirtiendo en nuestro principal verdugo.

Más allá del resultado el funcionamiento fue bueno, pero lo mejor es ni ilusionarnos porque, ya lo dijo la directiva de Tigres, ‘Tuca’ se queda porque se queda en la ciudad de Monterrey. Al final, “poco importa” lo que con mucho esfuerzo esté logrando Ferretti, pues en dos partidos vendrá alguien más con nuevas ideas y nuevas formas…o, ¿lograrán convencer a ‘Tuca’ y su directiva de quedarse?

Mientras tanto, luego de dos partidos al frente de la selección mexicana de futbol, Ricardo Ferretti ha concluido la primera mitad de su interinato con el tricolor, por lo que ayer por la mañana volvió a la ciudad regiomontana para cambiar el chip y enfundarse en los colores de Tigre, pues a los felinos les toca enfrentar al América de Ignacio Ambriz, quien ha sorprendido a propios y extraños con sus buenos resultados.

CONTINÚA CASO PULIDO

Y mientras Tigres consigue triunfos en la Liga Mexicana y su entrador, Ricardo Ferretti, salva el barco de la Selección Mexicana; Alan Pulido no tiene ninguna intención en volver al club regio, no obstante una vez más el TAS ha declarado en su contra al asegurar que “el jugador tiene contrato vigente hasta junio del 2016”.

Pero por lo visto a Pulido no le importa en lo más mínimo, su equipo (Olympiacos) lo apoya y ya hasta lo registraron para jugar la Champions League. Según el abogado del club mexicano en aproximadamente una semana volvería a haber noticias, mientras tanto Alan luce muy entusiasmado en Twitter…

TIEMPO AGREGADO: Ya en temas mucho más locales, Gallos Blancos aprovechó estos diez días de receso para cerrar filas y darle la recuperación pertinente a la larga lista de lesionados. Esta noche enfrentarán a Morelia en busca de encarar la segunda parte del certamen de mejor manera. 

Comentarios