Inicia el presidente de la República pláticas con los “servidores de la nación” a puerta cerrada en Pachuca, Hidalgo. Activismo político en busca de conservar el poder. Así lo reconoció el titular del Poder Ejecutivo Federal. En una mañanera de esta semana, afirmó que los programas sociales tienen un fin político. Custodiado por todas las fuerzas del orden, federales, locales y municipales llevó a cabo la encerrona privada en el auditorio Gota de Plata. Sin acceso a medios de comunicación.

Los llamados “servidores de la nación” forman parte del brazo político-electoral del presidente López Obrador, no de su partido. Por esa razón encabeza la primera de muchas reuniones que llevará a cabo para instruir al personal operativo a fin de que, en las elecciones del 2024, logren sumar la mayor cantidad posible del padrón de beneficiarios de los programas sociales y ponerlos a trabajar en favor de la o el candidato del presidente. Uso abusivo y delictivo de los programas sociales, prohibido por la Constitución.

Al presidente López Obrador, poco le importa el respeto al Estado de Derecho, ha roto y seguirá rompiendo cuanta ley le incomode para alcanzar su objetivo: conservar el poder. Hace caso omiso a las resoluciones judiciales, deslegitima el trabajo de jueces adscritos al Poder Judicial de la Federación. La militancia de su partido emula la rebelde actitud del presidente, mientras que Mario Delgado, exhorta a la militancia morenista a incumplir las sentencias del TEPJF; conducta delictiva contumaz. Mientras que las autoridades judiciales se ven impedidas de cumplir y hacer cumplir las ejecutorias, dado que requieren del apoyo del Poder Ejecutivo para hacerlas cumplir por medio del imperio de la ley: por la fuerza legal.

De tal suerte, AMLO justifica que las reuniones a puerta cerrada con los delegados de Bienestar, se deben a que, abrirán los Bancos de Bienestar; sí, donde entregarán dinero en efectivo, calificando a dichas oficinas como “centros integradores de servicios”. Luego entonces ¿Por qué a puerta cerrada?

Los burócratas serán terapeados por el mismo Presidente de la República, sin intermediarios y sin medios de comunicación. La pretensión, formar bloques compactos con los beneficiarios de los programas sociales para ponerlos a trabajar políticamente a favor de su partido; labor a cargo de los activistas llamados “servidores de la nación”. Programa de pastoreo de los beneficiarios de becas, sembrando vida, fertilizantes, salud, jóvenes construyendo el futuro, los de la tercera edad y demás.

Analista legislativo. @HectorParraRgz

Google News