Semana del emprendedor

Oscar Peralta Casares

Estimados amigos, algunas de las palabras que más escuchamos en los últimos tiempos son: emprendimiento, emprendedurismo, emprendedor y todas las acepciones relacionadas. La verdad es que es difícil ponerse de acuerdo con respecto a una definición que describe esta actividad, sin embargo, lo que es sencillo es aseverar que esta es una de las acciones más nobles que cualquier persona puede llevar a cabo y les daré mi punto de vista de porqué lo expreso de esta manera.

Emprender significa comenzar algo, pero no solo eso, significa comenzar algo que implique un riesgo, una dificultad, un esfuerzo. Por lo tanto, los emprendedores no son personas comunes y corrientes; los emprendedores son personas especiales que tienen la decisión de hacer que las cosas pasen, que llevan sus ideas a convertirse en un proyecto concreto, generando beneficio social, innovación y creación de empleos.

La semana del emprendedor es un esfuerzo del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), dependiente de la Secretaría de Economía federal, es un programa de primer mundo, de los que de verdad vale la pena aplaudir; la Semana del Emprendedor es el foro empresarial físico, virtual y digital más importante del gobierno de la República a nivel nacional, con proyección internacional, dirigido a los emprendedores y Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MYPIMES).

El evento se desarrollará a través de ecosistemas temáticos, que van desde apoyos a emprendedores, industria creativa, semillero emprendedor, etc. Y que además contará con ciclos de talleres, actividades lúdicas, retos y conferencias magistrales, en donde se mostrarán soluciones, apoyos y respuestas hacia las problemáticas empresariales, necesidades de emprendimiento y crecimiento; así como vínculos con programas públicos y privados.

Durante cinco días se podrá vivir una experiencia única, donde se desarrollarán diversas actividades para crear o hacer crecer tu negocio. Tu visita será productiva, pues la Semana del Emprendedor presentará innovación, tecnología y herramientas que podrás implementar para tu negocio.

Toda la información la encontrarás en el portal http://semanadelemprendedor.gob.mx; ahí mismo podrás hacer tu registro y podrás seleccionar las conferencias magistrales a las que te interesa asistir dependiendo de tu perfil y de lo que estés buscando. Si eres un emprendedor, si quieres saber cómo serlo y si estas inmerso en un proceso de emprendimiento, este es el mejor foro al que podrás asistir; desde luego que es un programa gratuito y presentará a los mejores expositores de distintas especialidades.

El emprendimiento se corona cuando impulsas o desarrollas negocios de manera exitosa, generas empleos y además, por si fuera poco, generas valor económico.

¡UBÍCATE! Si no puedes asistir de manera presencial, podrás seguir en vivo conferencias magistrales, talleres y eventos especiales; así que no hay pretexto, organiza tu agenda y aprovecha todos los recursos que habrá disponibles. Muchas felicidades al presidente del INADEM, el Maestro Enrique Jacob Rocha (@EnriqueJacobR) por esta gran iniciativa e inmejorable presentación y programa.

Comentarios