Semana de contrastes para Gallos Blancos

Ignacio Silis González

LUZ EN CONCACHAMPIONS, SOMBRA EN LA LIGA.

Excelente martes a todos los lectores universales.

Una semana contrastante de los plumíferos , primero el pasado jueves consiguieron una histórica goleada frente al Hanckok Verdes de Belice a quienes vapulearon por 8-0 y en donde Emanuel Villa consiguió meter 5 goles para la causa queretana , un partido en el que la diferencia pudo haber sido mayor , con un parado táctico muy diferente al que comúnmente nos tiene acostumbrados Víctor Manuel Vucetich, con un 4-3-2-1 con Miguel Martínez , Milke , Corral y Gutiérrez en la defensa , Wilson Tiago de contención , por el lado izquierdo Noriega y por el derecho Candelo, como enganche “Sinha” quien nunca dejo de correr , se mando un partidazo y como premio tuvo su gol, arriba Villa acompañado de Sepúlveda. Nuevamente la actitud del cuadro queretano dejo mucho que desear durante los primeros 45 minutos, Luis Manuel Noriega no corre al parejo de sus compañeros, se le noto una gran apatía y una actitud muy pobre dentro del campo, Yerson Candelo no se atrevió a encarar y desbordar por la banda, el refuerzo sudamericano simplemente ha quedado a deber desde su llegada al club, para el segundo tiempo los ingresos de Danilo Verón , Edgar Benítez y Marco Jiménez termino por darle una gran versatilidad al cuadro queretano, un triunfo esperado que solo sirvió para agradar por el número de goles a los poco mas de 10,000 aficionados que asistieron pese a las inclemencias del clima.

En el partido de liga donde Gallos Blancos visitó el Omnilife para enfrentar a las “Chivas” del Guadalajara el pasado domingo en el municipio de Zapopan, Vucetich jugó con Volpi, Bornstein, Escalante, Milke (quien metió un autogol y tuvo una distracción de marca en el segundo gol rojiblanco) y Corral, se notó y pesó mucho la ausencia del capitán Miguel Martínez, sobre todo en el juego aéreo. En la contención Wilson Tiago  no hizo mal partido cosa contraria de Antonio Noriega quien no se sacrifica en lo mas mínimo , no hace recorridos para defender y al momento de atacar lo hace a desgano , sin creatividad , al momento de marcar no se hace sentir , juega muy cómodo porque no se exige en lo más mínimo. La pregunta es ¿Dónde está Mario Osuna quien era titular indiscutible en la contención? ¿Porque Vucetich no juega con la agresividad y movilidad del torneo pasado?... seguro que debe de haber un trasfondo que explique dicha situación.

Yerson Candelo sigue quedando a deber, Orbelin ni la sombra de lo que era antes de ir a Selección, Sepúlveda completamente perdido en lo táctico y mal en lo técnico, a Villa nada que reprocharle, su entrega y profesionalismo esta mu y por encima de los demás. Algo pasa al interior del vestidor, a los jugadores no se les nota la misma ambición y motivación de la segunda mitad del torneo anterior.

Fue raro no ver de inicio a William Da Silva, Danilo o Benítez, no le encuentro explicación táctica puesto que los tres son rápidos y ofensivos , los dos brasileños con mucha marca  y creación, el “pájaro” con desequilibrio y muy letal.

En fin dos errores de Gallos le costaron el partido, Chivas para nada fue superior incluso se le notó limitado y sin orden, Gallos terminó encima y estuvo a nada de empatar, en fin con este resultado el bicampeón del futbol mexicano ocupa la posición 15 con solo 8 puntos empatado con Dorados y a solo un punto de Guadalajara y Santos que ocupan el sótano general con 7 puntos. Será una semana de trabajo complicada para los albiazules y el próximo viernes reciben la visita del superlíder León.

Que tengan una semana llena de bendiciones, paz y salud.

 

Comentarios