Sé niño siempre | Querétaro

Sé niño siempre

Gloria Villalobos Corral

Para todos los niños y las niñas del mundo, que nada turbe su felicidad, su imaginación, su inocencia y para todos aquellos adultos que guardan en su corazón a niños muchas veces amorosos y otras veces abandonados y asustados.

Esto va para ustedes. 

Independientemente de la edad que tengamos la respuesta en nuestras relaciones y emociones viene de la mano de esa bella pero vulnerable etapa de la niñez. ¿Cuántos de nosotros fuimos violentados física, psicológica y emocionalmente?

Todo esto nos hace resolver nuestras carencias, desde el dolor, el resentimiento y el miedo. 

Hoy aprenderemos a amar a nuestro niño interno. 

Cuando nacemos somos felices por naturaleza, sin embargo, en ocasiones, la información que consciente e inconsciente recibimos de quienes nos rodean nos van creando un sentimiento de insuficiencia e imperfección, y en esa necesidad de ser amados y aceptados vamos creando vacíos o nos rendimos y aceptamos la crítica como parte de nuestro ser. 

La buena noticia es que desde hoy nos podemos hacer responsables de nuestra niña/o interno, concientizar nuestros miedos y ponernos a salvo. 
—No seas tan severo contigo mismo, aprende a identificar tus miedos, el origen de estos y trabaja en ellos. 

Por ejemplo, si de niño le temías a los perros por alguna experiencia no grata, es muy común que prefieras mantenerte alejado de los animales, pero sí de manera consciente te haces responsable de tu miedo, podrás calmarte y sentir que estas protegido porque eres un adulto amoroso que siempre estará al pendiente de tu niño interior. 
—Aprende a escuchar a tu niño interno, y cuando sientas miedo, identifica si es un miedo racional o heredado por la información de tu niñez. 
—Sé feliz desde tu conciencia y asómate a tu historia solo para sanarla, no te estaciones en ella. 
—De hoy en adelante pregúntate si deseas hacer algo, y aprende a decir “No”, sin miedos ni culpas. 
—De vez en vez, brinca, juega, salta, canta, deja que tu pequeño salga al mundo. Siéntete orgulloso de él y eso por supuesto te hará feliz a ti. 

Trabajar tu niño interno no es fácil, deshacer todos los nudos que por historia tenemos consciente e inconscientemente es una labor maravillosa pero larga y a veces dolorosa. Existen libros, talleres y por supuesto especialistas que te pueden ayudar a lograrlo mucho más rápido. Recuerda que un niño lastimado irá por el mundo aceptando situaciones de infelicidad y tomando decisiones desde el miedo y la inseguridad, no dejes que tus vacíos sean mas fuertes que el gran amor que te puedes tener. 

Gracias por darte el tiempo de leer mi columna. Sigo al pendiente de tus comentarios y sugerencias, ¿qué tema te gustaría que abordara? Exprésate, para mí, es un placer compartir contigo… Linda vida. 

Puedes enviar un WhatsApp al 9982412230, dejar tu comentario en mi página de Facebook “Aprendiendo a Vivir” o “Gloria Villalobos” o en la página de EL UNIVERSAL. 

Frase de la semana

“Tus heridas posiblemente no son culpa tuya, pero tu sanación es tu responsabilidad”, Denise Frohman

Libros recomendados:

—Reconcíliate con tu niño interno, de  Juan Rosales. 
—El poder del Ahora, de Eckhart Tolle. 
—El control de tu estado de ánimo, de Dennis Greenberger.

[email protected] 

Comentarios