Se necesita a Robinho?

Juan Carlos Aranáz Perezgil

El cuadro subcampeón del futbol mexicano, continua su pretemporada en la Riviera Maya, con la confirmación de la llegada del delantero paraguayo Edgar "PájaroBenítez, que junto al regreso de Camilo Sanvezzo sin duda formaran una dupla letal en la delantera de Gallos Blancos.

Por otro lado, a pesar de que muchos medios en le red -serios y en su mayoría no tanto- lo han confirmado "oficialmente", el fichaje de Robinho aun no se concreta. Junto a la directiva queretana, varios equipos mexicanos han buscado al carioca sin tampoco cerrar un posible fichaje, hoy también se suma el "Shandong Luneng" equipo chino que también busca hacerse de sus servicios.

El jugador de 31 años, que ha militado en equipos como Real Madrid, Manchester City, Milán y Santos de su país, ha tenido un descenso en su carrera y aunque forma parte del representativo brasileño de la Copa América, no es el jugador que en algún tiempo se pensó pudiera llegar a ser.

Esta búsqueda que es una prioridad mediática para la directiva queretana, al margen de que se ha complicado, parece no ser la principal preocupación para el Director Técnico Víctor Manuel Vucetich, quien se sabe, busca reforzar la zaga defensiva. Seguramente se dará alguna contratación en este sentido en el darte de seleccionados, donde el "Rey Midas" se dice, ya tiene el ojo puesto en quien pudiera llegar a reforzar esta zona del equipo, que ha dado muchos problemas en los últimos tiempos.

Instalados para la Copa Oro.

Después del fracaso en la Copa América, el cuadro de lujo del futbol mexicano, alista las baterías para enfrentar la Copa Oro, que si bien es un torneo gris y muy aburrido, es el que pude dar el medio boleto para buscar la participación en la Copa Confederaciones.

En el papel el cuadro mexicano se ve imponente, ahora lo que tendremos que ver es si el "Piojo" ese que tanto ha dado de que hablar por su tan pobre estilo de hablar, ese que ya no conoce lo que es la auto critica, ese al que su enorme vanidad lo ha sobre pasado, no termina una vez más por comerse a Miguel Herrera, al Director Técnico, que por momentos parece tiene los merecimientos para dirigir a la selección nacional.

Esperemos que el estratega mexicano, tenga los pies en la tierra para no volver a protagonizar otro fracaso, que si bien seria enormemente vergonzoso para el futbol mexicano, pondría la soga al cuello al "rostro del marketing" futbolero de nuestro país. Ojala que este hartazgo que ocasiona verlo a todas horas anunciando productos de patrocinadores del "Tri" no se traslade a sus propios jugadores, de ser así, literalmente el Sr. Herrera, estaría frito.

La Frase.

"No digo que soy el mejor del mundo, solo creo que no hay nadie mejor que yo" José Mourinho.

Comentarios