¿Se les acabó la suerte?

Enrique Guerrero

¿Ahora qué fue lo que les pasó? En resumen creo que el conjunto de Luis Fernando Flaco de Oro (de oro olímpico) Tena, perdió orden, concentración en su funcionamiento general,

Una semana para el olvido. Se secó ese trébol de cuatro hojas que cargaba Gallos Blancos como visitante, pues primero fue eliminado por Santos  en los cuartos de final de la Copa MX y enseguida, también en tierras norteñas, cayó ante Rayados de Monterrey en la fecha 12 de la Liga MX.

¿Ahora qué fue lo que les pasó? En resumen creo que el conjunto de Luis Fernando Flaco de Oro (de oro olímpico) Tena, perdió orden, concentración en su funcionamiento general, en zona baja los yerros matan, en la media no hubo la cohesión de siempre y adelante simple y sencillamente se vieron aislados.

Esta vez, ni Tiago Volpi los salvó de senda derrota en Monterrey, ya que a pesar de sus excelentes intervenciones que evitan goleadas a su equipo, él no puede hacer todo solo, es más, el arquero brasileño  vaya que hace buenos berrinches porque su defensa no carbura porque  nunca pudo controlar la oleada norteña sobre su cabaña y el 3-1 fue inevitable, aunque él por lo menos evitó otros dos disparos que llevaban toda la etiqueta de gol.

En Torreón, qué decir, Gallos sabía que Santos no ha dejado de ser su coco y en los octavos de la Copa lo refrendó. Quedaron eliminados, aunque no todo fue malo para los plumíferos, porque por un lado, no se esperaba que llegaran a tal instancia, tal vez sí que pasaran la etapa de grupos como finalmente lo hicieron y de panzazo.

Sorprendieron sí, dejando fuera al líder general de la Copa y campeón defensor Monterrey, el 1 contra el 8, pero ya en el territorio modelo no pudieron más. Lo rescatable de la Copa fue que el técnico le dio oportunidad a los canteranos como Cortizo, Romo,  Jimmy Gómez, etcétera, quienes siguen respondiendo y bien, ganando la confianza de su entrenador para cuando sean requeridos en el primer equipo.

Por lo demás, bueno, ya mencioné que a los emplumados les rompieron la buena racha que llevaban actuando de visitantes, por lo que ahora deberán hacer cuentas de los daños, corregir errores y recuperar terreno.

Ya está a la vista la recta final del campeonato regular y la salvación aún no está sellada, restan cinco jornadas y de éstas sólo dos serán en casa y tres fuera.

Tena desde que se hizo cargo del equipo dijo que la prioridad es conservar la categoría y le faltan seis puntos para lograrlo; llegó a pensar, motivado por los puntos sumados, que Gallos no sólo se iba a salvar, sino que crecían las posibilidades de calificar.

Con la derrota en Monterrey se han alejado a 4 unidades de zona de calificación, no es mucho, pero el torneo se está acabando y  se complica más la situación.

Más aún cuando en el torneo Gallos sigue sin ganar en casa, tal parece que éste no es su campeonato en el Corregidora y eso sí que preocupa, pues cualquier equipo finca sus objetivos, normalmente, en sacarle el máximo jugo a su condición de local.

La fanaticada se ha manifestado y dolida porque en su gallinero parece imposible que su equipo les brinde un triunfo, ya propone que si en el Corregidora no puede ganar, por qué no se pasa al estadio municipal para ver si ahí se le acaba la mala suerte.

Esta semana habrá Fecha FIFA  porque el Tri juega el 23 ante Islandia y el 27 ante Croacia, por lo que servirá a todos los equipos de la Liga para recuperar jugadores con lesiones leves y para hacer un análisis profundo de su actual situación y lo que deben hacer para tener un cierre de torneo  decoroso, fructífero, que les permita  cumplir con el objetivo trazado.

Hoy Gallos sigue en la posición 13 de la tabla general con 13 unidades, a 4 de Puebla y Tijuana que son 7 y 8, respectivamente en zona de calificación.
Y a Puebla es al que Gallos recibirá en la cabalística jornada 13 del 31 de marzo.

En el tema porcentual, los emplumados no se movieron del lugar 15 con 97 juegos jugados, 109 puntos y un cociente de 1.1237; seguido de Atlas que al perder con Veracruz se quedó en 108 unidades en 97 partidos y un cociente de 1.1134; Lobos BUAP en 29 juegos ha ganado 32 unidades con un cociente de 1.1034 y al final está como siempre, Veracruz que llegó a 100 puntos en 97 partidos y un cociente de 1.0309.

Como se ve, Lobos y jarochos siguen de la mano en la quema, pero no por eso se deben confiar Gallos y Rojinegros, porque ese colchoncito de puntos no es eterno. Hasta la próxima. 

Comentarios