Se avecinan cambios en la dirigencia del PRI estatal

Jaime Robledo

Dicen que quien se olvida de la historia está condenado a repetirla y parece que el gobierno de Enrique Peña Nieto está transitando por el mismo camino que tomó Felipe Calderón hace 6 años

Dicen que quien se olvida de la historia está condenado a repetirla y parece que el gobierno de Enrique Peña Nieto está transitando por el mismo camino que tomó Felipe Calderón hace 6 años, con la famosa historia del desafuero de Andrés Manuel López Obrador, que lo único que logró fue subir la popularidad de AMLO. Igual ahora,  resultó que con el ataque que hicieron contra Ricardo Anaya, donde la PGR participó de una manera confusa y terminó quedando en entredicho, haciendo que el candidato panista terminara de víctima y subiera su popularidad y eso que todavía no empiezan las campañas.

Cada vez más polarización se ve alrededor del candidato de Morena, dicen que se parece al América o lo amas o lo odias y esta semana el enfrentamiento fue con el escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien recomendó a los mexicanos no caer en la tentación de la democracia populista de Andrés Manuel López Obrador y este contestó diciendo que el escritor peruano sabe escribir pero no de política, así están las cosas, a cualquier crítica, él dispara. Muestra su verdadera esencia, ser muy poco tolerante.

A nivel local, todo parece que los días de  Juan José Ruiz al frente del Comité Estatal del PRI están por terminar, rodeado de un división como nunca antes vista, el descontento de muchos y la falta de candidatos de nivel para la competencia que se avecina, todo parece indicar que el tricolor está condenado a irse a la tercera posición en el estado, algo impensable hasta hace pocos años, el daño que hizo es muy difícil de reparar en el corto plazo y sólo les queda tratar de no ser destruido y reconstruirse.

Están las cosas tan complicadas que estaban organizando un asalto a las oficinas tricolores para exigir la salida del vapuleado presidente, entre los que se mencionaban estaban todos los que se han sentido agraviados por el representante de los “Calzada boys”. La realidad es que salir de la tercera posición es muy complicado y aunque se habla de la entrada de Braulio Guerra a la dirigencia, mitigando así  su molestia por no ser candidato a senador, al igual que la designación de Hugo Cabrera como representante de la campaña de José Antonio Meade en nuestra entidad. Muy complicadas labores, como quien dice se sacaron  la rifa del tigre.

En el extraño caso de la repartición de propaganda partidista registrada en un video y que mostraba a Carlos Silva, el secretario de Gestión Municipal coordinando el trabajo de encarte del folleto, el IEEQ definió que no era suficiente prueba para generar un delito electoral, pero la Fiscalía del estado continúo con la carpeta de investigación y según palabras del fiscal Alejandro Echeverría, iban a mandar a traer con la fuerza pública al secretario, ya que no se había presentado en dos ocasiones que fue citado y oh sorpresa, el alcalde capitalino Marcos Aguilar declara que no lo habían citado y que ellos siempre atienden las solicitudes; así que muestra un nuevo capítulo en donde las autoridades municipales y estatales no están la misma frecuencia.

Hoy lunes seguramente serán nombrados los sustitutos a los puestos que dejan los funcionarios que buscarán una posición en las próximas elecciones, habrá relevos en la Jefatura de Gabinete, en la Secretaria de la Juventud y en la de Desarrollo Social. Los designados pueden ser Rogelio Vega para coordinar el gabinete. En la Secretaríaa de Educación sólo se buscará dejar a un encargado mientras regresa Alfredo Botello quien sólo será suplente de Mauricio Kuri; así que no ocupará un puesto de elección popular y podrá regresar a la SEP y cuando él ex edil de Corregidora busque la gubernatura en  2021 podrá tomar posesión de la senaduría.

Esta semana inicia la operación del sistema de bicicletas en la ciudad de Querétaro, un buen proyecto, necesario para la capital, dirigido al que posee auto, ya que requiere contar con tarjeta de crédito para suscribirse, ayudará a reducir la circulación de trayectos cortos en el centro capitalino y justificar la invención de la Secretaría de la bicicleta que hizo la actual administración municipal, perdón, Secretaría de Movilidad. 

Comentarios