Gallos Blancos anunció la llegada de su primer refuerzo para el Apertura 2021 y se trata del recio defensa central argentino Nicolás Sánchez, quien sin duda vendrá a darle esa fortaleza que requiere el equipo en la retaguardia.

Nico, proviene de Rayados de Monterrey, donde fue su capitán y un titular indiscutible en anteriores temporadas, sobre todo con el Turco Mohamed como técnico, pero a la llegada del Vasco Aguirre, tuvo poca actividad, si acaso en minutos jugados rebasó los 560, lo que significa algo así como seis partidos completos de 17 jornadas regulares.

Es obvio que el sudamericano ya no estaba a gusto con esta situación y al ser dueño de su carta, prefirió cambiar de aires y eligió Querétaro a pesar de que se rumoraba que tenía ofertas de Necaxa y Toluca.

La directiva emplumada acertó con la contratación de este jugador que tiene liderazgo y los resultados se verán pronto por la experiencia, calidad y talento que destila; Nicoha asegurado que viene a dar todo por los colores queretanos. Es lo que esperamos.

Su compatriota Mauro Gerk, quien fuera ídolo de la afición de casa, en un “tuit” felicitó a Gallos y a Nico, del que dijo, es un jugador que se entrega en la cancha con el corazón. Bienvenido “che”.

En este futbol de estufa, así como hay altas, también hay bajas y en Gallos ya se ha hablado de varias salidas y entre las recientes destaca la de Fernando Madrigal, excelente jugador todo terreno que extrañará Gallos pero que hará feliz al América, su nuevo equipo.

Regresa a casa, en ese acuerdo entre clubes, otro gran jugador como lo es Alonso Escoboza, muy identificado con los colores y la afición para aportar toda su experiencia en pro de los plumíferos; en Coapa de plano no entró en los planes de Solari y sin pensarlo dos veces aceptó retornar.

No queda más que continuar esperando más buenas nuevas en el cuadro del Pity Altamirano, quien quiere armar un equipo que haga más ruido que el torneo pasado, claro, todo está en que la directiva abra la chequera.

En otro tema, Estados Unidos, es campeón de la primera edición de la Liga de las Naciones de la Concachafa luego de vencer a México 3-2 en tiempo extra.

Significó el primer fracaso del Tata Martino como técnico del Tri pero lo que dolió es que se perdió ante el acérrimo rival del área. Hasta la Próxima.

Google News