Save the world.

Ángeles Ochoa

     “Un emprendedor ve oportunidades allá donde otros solo ven problemas”. Michael Gerber.

     ……Y yo le añadiría “un real y auténtico emprendedor genera utilidades para su compañía y también para el bien común”.

Los saludos, distinguidos seguidoras y lectores, abundando por medio de las frases introductorias en un tema que me resulta fascinantes y se trata del PODER GENERAR OPORTUNIDADES PARA TI MISMO Y PARA TU PAÍS.

Recordemos que el empresario norteamericano, Michael E. Gerber es un veterano emprendedor cuya labor como consejero y consultor empresarial es muy conocida en la Unión Americana.  Autor de numerosos libros de divulgación sobre el mundo de la empresa, la marca distintiva de Gerber es la de E-Myth, bajo la que ha publicado libros de ayuda para profesiones determinadas.

Es así, como uniéndome a los genios del mundo de la empresa, puedo afirmar con vehemencia que el ángulo en donde se pueden unir la generación de utilidades y la estrategia para distribuirlas en pro de alguna causa social es la fórmula perfecta para generar la riqueza en una sociedad.

Y ya menciono todo esto porque justo les voy a platicar amigos de “Causas”, que hace unos días se llevó a cabo una reunión en el Salón Venustiano Carranza de la Casa Legislativa de Querétaro, conocida también como Casa Mota, a la cual me hizo favor de invitar la Directora General del Banco de Alimentos (ALVIDA), Ángela Quintana. Y esta no fue una reunión meramente social, además tuve el agrado de presenciar como siempre un momento que me agradó demasiado, pues en el mismo se dieron cita representantes de las ocho distintas organizaciones de la sociedad civil son fines de lucro y que conforman el nuevo proyecto “8 Cusas un mismo fin”, las cuales presentaron un proyecto avalado por la empresa Save the world, y esta a su vez representada por el C. Israel Mézquita, en el Estado de Querétaro, quien nos compartió que el nombre de la marca de la cual es miembro, así como las mencionadas asociaciones han lanzado la campaña “Es tiempo de ayudar, es tiempo de Querétaro”, la cual pretende entre otras cosas, fomentar una cultura de solidaridad, crear conciencia entre los jóvenes y la sociedad queretana en general con respecto a las problemáticas y causas que apoyan, gracias a la compra de relojes y lentes (productos disponibles en Save the World con colores representativos para cada situación o causa que se representa.

La creatividad empresarial de esta campaña, radica en que del costo unitarios se destina un porcentaje a las instituciones filantrópicas.

Según se comentó en esta reunión, se busca el sumar voluntades y mitigar la vulnerabilidad que existen en Querétaro.

Quizá se estén preguntando “¿Qué es Save the World?”……. la respuesta, es que se trata de una empresa con sentido social que realiza donaciones a favor de la protección del medio ambiente, prevención del VIH/SIDA, combate al maltrato animal. Erradicación del hambre, promoción de la igualdad, apoyo a mujeres con cáncer de mama, así como a los niños que sufren maltrato y abandono.

Mi propuesta en base a todo lo anterior que justo les platico, es que podamos reflexionar y nos sumemos con gran ánimo y profesionalismo para seguir apoyando a la sociedad.

Me despido por ahora, esperando nos volvamos a encontrar la próxima semana por este mismo medio.

¡Que tengan una semana maravillosa!

Comentarios