Santos problemas

Ana Patricia Fernández

…y sí, aunque es fin de semana santo nosotros seguimos al pendiente de la actualidad en el futbol mexicano, sobretodo de los Gallos Blancos que ya viajan rumbo a León para enfrentar a la Fiera en la jornada 12 del Clausura 2015.

La realidad es que, aunque ninguno de los dos equipos pueda presumir por un gran momento futbolísticamente hablando, Querétaro tiene más urgencia en cuestión de goles, y es que el plantel de Víctor Manuel Vucetich es tristemente la segunda peor ofensiva del campeonato y ni los millones que se han gastado por mantener a Ronaldinho vistiendo la casaca albiazul han servido para ser efectivos al frente.

Al plantel queretano le ha llovió sobre mojado con las lesiones. Primero, a unos cuantos días de iniciar el torneo, Camilo Sanvezzo se lesionó y se perdió y se seguirá perdiendo el torneo presente. Después Emanuel ‘Tito’ Villa participó con lesión propia. William sin Camilo no es el mismo y la productividad de Ronaldinho ha sido increíblemente baja.

Apenas 10 goles han conseguido en estas once jornadas, ni siquiera la mitad de los que tiene Tijuana, quien acumula 22 y se sitúa como la mejor ofensiva del torneo.

Parte de las medidas que se tomaron para revertir la situación hace un par de semanas fue correr a Ignacio Ambriz, sin embargo, la llegada de Vucetich tampoco es mágica y los cambios han resultado ser paulatinos.

El Rey Midas llegó para mejorar un poco la situación, no obstante, el equipo humano con el que cuenta actualmente fue enteramente creado por ‘Nacho’ y sería muy lógico que ahora que de por concluido el tiempo regular de la temporada busque armar su propio equipo.

Suena el rumor que muchos de los jugadores saldrían al finalizar la temporada, sobre todo aquellos que ya están cerca del retiro o quienes no han rendido como se esperaba.

UN POCO DE HISTORIA

Este fin de semana Vucetich enfrentará al equipo que lo vi debutar en primera división como técnico.

Sin duda la magia de Vucetich viene de mucho tiempo atrás, desde aquella temporada 88-89 cuando hizo campeón a los Potros Neza, los ascendió y después no fue considerado para la primera división. Tiempo después con León logró la misma hazaña. Logró hacerlos campeones y ascenderlos al máximo circuito.

Tras una temporada en la primera división, volvió a hacerlos campeones. Con apenas 37 años de edad, Vucetich ya mostraba dotes de ser un verdadero Rey Midas.

Para el ahora técnico de los Gallos Blancos representa algo muy importante volver a la ciudad que le dio su primera oportunidad en la primera división.

Comentarios