Los pronósticos ciertamente Gallos los tenía todos en contra, pero nadie esperaba que fuera una caída por paliza, por un marcador idéntico como aquel 5-0 que los Santos les impusieron en el juego de ida de la final del Clausura 2015 también en un mes de mayo.

Poco o nada les duró el gusto a los emplumados el haber clasificado a la repesca, boleto que les cayó del cielo la semana pasada hasta el cierre del torneo regular.

Qué bueno, Gallos acumuló las unidades necesarias para pelearlo y se le hizo.

Sabían muy bien que el pase de última hora, representaba jugar como visitantes y que al mismo tiempo significaba no tener mucho futuro para superar la aduana lagunera más aún que en todo el Guard1anes 2021, no ganaron un solo partido, sólo pudieron rescatar un punto del empate ante Necaxa.

Ese fantasma derrotista en patio ajeno, se volvió a hacer presente en esta pre liguilla, a Santos solamente lo pudieron aguantar 20 minutos del primer tiempo, incluso pusieron dos veces en peligro la meta de Acevedo, después Gallos comenzó a ser apabullado y la goliza y eliminación directa, fue inevitable.

Ni el regreso de su capitán el Tren Valencia, pesó, incluso el segundo gol santista fue por una falla en la marca de su lado. La que sí pesó más fue la ausencia de su habilidoso e incansable atacante el uruguayo Kevin Ramírez.

Una vez pasado el trago amargo de esta sacudida, viene el momento de reflexionar, analizar profundamente lo hecho en el presente torneo y lo que se dejó de hacer.

Desde luego, lo positivo fue el que Gallos fue uno de los 4 mejores equipos como local, junto a Cruz Azul y América (22) y Santos justamente que sumó 20 unidades como Gallos.

Es decir, se posicionó entre los grandes capitalinos que poseen nóminas altas, lo que es doblemente meritorio por el hecho de que los plumíferos tienen la nómina más baja del futbol mexicano.

Además se arriesgaron y mucho con un técnico joven mexicano como lo es el Pity Altamirano que hizo su debut en el máximo circuito y no lo hizo mal, a pesar de las limitaciones,  convirtió a su equipo en un verdadero gallo de pelea con todo y que de visitante las cosas no fueron favorables.

El Pity cumplió y se ha ganado la continuidad, sacó al equipo de problemas porcentuales para no pagar ninguna multa y eso lo agradece su directiva pues los millones que estaban en riesgo de pagar, mejor los deben invertir en refuerzos para la siguiente temporada.

Vienen las vacaciones, pero el cuerpo técnico ya debe tener su reporte final, el balance general de lo que logró el equipo y bueno, ya ir pensando en la próxima pretemporada y en la gente que requiere el equipo para superar lo hecho en el torneo que acaba de concluir para ellos.

Por otro lado, la liguilla está lista para iniciar esta misma semana, ahora a dos entrevistas comenzando con los cuartos de final.

En la repesca hubo una sorpresa, el campeón defensor León fue eliminado en penales por el Toluca.

Los encuentros quedan así: Cruz Azul (1) vs Toluca que ahora entró como 8; América (2) vs Pachuca que subió como 7 tras golear a Chivas 4-2; Puebla (3) vs Atlas que subió como 6 y Monterrey (4) vs Santos (5).

Los ganadores por marcador global, avanzan a semifinales y los perdedores adiós. Los favoritos por lo demostrado a lo largo de la fase regular son celestes y americanistas, pero nadie está descartado porque los de abajo también pueden crecer en esta fase final.........................Hasta la Próxima.

Google News