El Presidente López Obrador se queja, ya obsesionado, de que los “conservadores corruptos del pasado” están saboteando su quehacer gubernamental y por ende al proyecto de la “Cuarta Transformación”. El Presidente todos los días, una y otra vez, con una vehemencia que raya ya en un delirio de persecución como lo demuestra el hecho de que afirma que la pandemia “nos viene como anillo al dedo” para fortalecer su proyecto de transformación, manifiesta que son los conservadores que buscan que le vaya mal al país para que le vaya mal al Gobierno que él encabeza.

Todos los Presidentes dejan su huella en la historia, parafraseando al mismo Presidente López Obrador; todos hacen historia. Los logros puntuales y concretos así como los fracasos presidenciales quedan registrados en la historia nacional. Lamentablemente para él y para México hoy se están escribiendo páginas negras, ya quedó asentado como el país enfrentó tarde y mal a la pandemia del Covid-19. La historia ya registro que la mayor tragedia que ha enfrentado la humanidad desde la segunda guerra mundial le vino como “anillo al dedo” al Presidente López Obrador. También quedó registrado como la Secretaría de Salud lanzo el llamado “Quédate en Casa” y el Sr Presidente hizo lo contrario olvidando que los verdaderos líderes predican con el ejemplo. La historia también registro como es que el resentimiento presidencial lo llevo a eliminar el programa del Seguro Popular sin tener debidamente estructurado su populista INSABI lo que vino a debilitar el ya de por si endeble sistema de salud. Quedó registrado también como es que hasta que entramos en “Fase 2” de la pandemia se determinó salir a contratar y capacitar a los médicos y enfermeras necesarias, quedó registrado como es que salieron a comprar equipos e insumos para atender a los enfermos del Covid-19 cuando la pandemia ya azotaba al mundo y la disponibilidad de estos era ya limitada. Y también quedó registrado como uno de los mayores errores que se han cometido en contra de la salud y tranquilidad de los mexicanos el que se minimizo el daño y avance de la pandemia en territorio nacional y peor aún el que se nos mintió sobre la situación real que guardaba y guarda el país.

Fuente de los Deseos: Ojalá el Sr Presidente López Obrador rectifique y deje de sabotear a su propio gobierno, a su propio proyecto de transformación ya que cada que lo hace millones de mexicanos sufren las consecuencias y ojalá predique con el ejemplo. Ojalá que el Gobierno de México ya no nos mienta.

Comisionado del CECA. @TAMBORRELmx

Google News