Rubytates, una propuesta indie en el Tecate Comuna | Querétaro

Rubytates, una propuesta indie en el Tecate Comuna

Pollo Rock

Es una banda que logra con los sintetizadores un ritmo pegajoso, arma un contagio de baile que lleva a sus fanáticos al debraye de emociones.

Mis estimados, una vez más feliz miércoles. Se acerca cada vez más el Festival Tecate Comuna y en él tendremos la ocasión de disfrutar de una banda originaria de Toluca, Estado de México, integrada por Pepe Nungaray, Abel Almonte, Fer González, Mvch Díaz y Rodao Aguilar, cinco talentos, cuyo proyecto musical es una de las mejores propuestas emergentes de la escena independiente en estos momentos, hablamos de los Rubytates, quienes nos deleitarán en una edición más de este gran evento.

Rubytates cuenta con el disco de estudio Renacemos (2015), y dos EP’s, Ciudades de Noche (2018) y Zafiro (2017);  lanzaron en el 2020 “Japón”, una rola de cuatro minutos que mezcla un estilo funk, con un tema como ellos mismos lo definen “pocas palabras, pero gran significado”, sin duda una rola que la rompió desde el inicio, hay que estar listo porque pronto llegará lo más nuevo con DITEA, un álbum grabado y producido por Rubytates y prodbyn2, donde ellos mismos explican que la imaginación y creatividad no tuvo límites, y esperan que sea igual de atrayente para sus fans.

Rubytates es una banda que logra con los sintetizadores un ritmo pegajoso, arma un contagio de baile y de gozadera que lleva a sus fanáticos al debraye de emociones; ellos se han consolidando a través de los años, desde  2011 comenzaron a generar una propuesta bastante diferente a lo que el público del ramo alternativo no mantenía acostumbrados, han pisado festivales importantes, como el Machaca, Vaivén y ahora los veremos en el Comuna; han compartido escenario con los Babasónicos, tal ha sido su paso ascendente que llegaron a ser teloneros de The 1975 en el pasado 2016.

La escena del indie rock siempre se ha destacado por llegar al público a través de sus propios medios y por presentar un estilo de música innovador que da, en ciertos casos, mucho qué desear; Rubytates se volvieron, al paso del tiempo, en una propuesta que podrás escuchar sin descanso, que ha labrado muchos seguidores, que en el Vive Latino, cuando se presentaron  simplemente hicieron lo suyo y bastó para acabar de convencer a los más exigentes.

 Pepe, Abel, Fer y Mach saben que la agrupación ya es más que conocida en la escena de música en México, todo esto gracias a  temas como de la talla de “Fragilidad”, “Bajo las Luces” y “Ciudades de noche”, entre otras más que son del gusto de los fans de la música que ya tiene un camino recorrido. Los invito a seguir a la banda en sus redes sociales como Rubytates, así en todas las plataformas digitales, y a que la disfruten. Soy el Pollo Rock  y nos leemos la siguiente semana.

@pollorockmusica

Comentarios