Ronaldinho, esta pero no está.

Juan Carlos Aranáz Perezgil

Ya que se puede agregar en la "Dinho Novela", que ha dado para innumerables especulaciones, rumores y hasta "memes" en la red; después de 3 semanas de retraso, el astro brasileño estuvo de regreso el fin de semana pasado en Querétaro, no entreno y sorpresivamente regreso a su natal Brasil a celebrar la llegada del año nuevo, como lo vimos en las fotos publicadas en sus redes sociales. 

Todos sabemos que a lo largo de su exitosa carrera, el talentoso jugador se ha caracterizado por este tipo de situaciones, así que para bien o para mal, a nadie sorprende ya.

Veremos que depara en lo futbolístico este torneo para "Ronaldinho", que seguramente será el ultimo en Querétaro; ver hasta dónde puede aportar y regalar algo se esa magia que le conocemos y que guardo el torneo anterior.

Inicia la liga "mexicana".

días esta de comenzar el Torneo Clausura 2015, con la triste particularidad de que se contara con al menos 136 jugadores no nacidos en México, que se distribuirán en 17 de los 18 equipos de la Liga MX; esto se deriva en un promedio de 7.8 foráneos por plantilla, 3 más de lo "permitido", algunos como América y Xolos, tendrán mas de 10 jugadores de esta clase en sus filas.

De esta enorme cantidad, 50 no ocupan ya plaza de extranjeros, 35 por naturalización y 15 por doble nacionalidad quienes son considerados como mexicanos a pesar de no haber nacido en nuestro territorio. La lista de naturalizados podría aumentar en los próximos meses, debido a que un gran número de jugadores están en espera de culminar su trámite.

Son 13 países los que aportan a estos "mexicanos", donde destacan los provenientes de Argentina, Colombia, Brasil.

Todo esto se deriva de los cambios en los reglamentos internos de la Liga y las facilidades existentes por parte de las autoridades mexicanas para conseguir la carta de naturalización.

¿En qué derivara esta situación? simple y llanamente en frenar cada vez más la ya de por , limitada producción de futbolistas mexicanos, que en muchos casos y al margen del talento y un largo camino recorrido en fuerzas inferiores, ven truncada su llegada al máximo circuito, ante el citado aumentos de naturalizados. Otra desafortunada situación, es la enorme diferencia en el tema salarial, entre los nacidos y los no nacidos en México; estos últimos son favorecidos en los sueldos que perciben, en muchos casos, inmerecidamente.

Veremos pues que sucede con esta nueva modalidad, que si bien copia de alguna manera a importantes ligas, como la italiana, inglesa o española, el nivel futbolístico es abismalmente inferior en nuestro futbol.

La Frase.

"Como van a convencer a un jugador si no quiere quedarse, si no quiere que se vaya. Va a jugar sin sentir los colores y eso no me gusta" Mauro Néstor Gerk.

Comentarios