Ricardo Raphael

Periodista, académico y escritor.

Sitio de internet: ricardoraphael.com

Correo electrónico: [email protected]

Twitter: @ricardomraphael

Facebook: Ricardo Raphael

2018-12-13
Trágicamente se trata de una batalla ganada, después de muchos años, a favor del liderazgo magisterial, al que nunca le gustó verse evaluado por una instancia especializada, que ofreciera datos objetivos y basados en evidencia científica.
2018-12-06
Ayer la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia dio un primer paso para señalar como discriminatorio el pesado estigma que en México pesa sobre el trabajo en el hogar: declaró como inconstitucional la ley del IMSS que margina derechos de un extenso sector de la población
2018-12-03
López Obrador puede poseer nobles sentimientos a favor de la indulgencia, pero no tiene derecho a imponer su ética personal sobre los familiares de las víctimas, aún menos si la lógica del perdón camina en contra de la Constitución.
2018-11-30
Ayotzinapa, Casa Blanca, Trump y el gasolinazo son los cuatro momentos de un divorcio profundo entre Enrique Peña Nieto y el país de las mayorías.
2018-11-29
Son estas frases las que enervan, no solo a los ladrones, a los traidores, a los enmascarados o a los culeros, sino también a los pobres mortales sensibles ante la amenaza prepotente del camarada todo poderoso.
2018-11-26
La democracia mexicana tiene tanta necesidad de contar con un gobierno democrático como con una oposición que también sea democrática. Si de los restos partidarios no emerge esa oposición, sólo quedará inventarla desde cero.
2018-11-19
La diferencia entre AMLO y su gabinete es que el próximo presidente podrá ahorrar prácticamente íntegro su salario
2018-11-15
La narrativa según Lichtman sería como sigue: el narcotráfico en México tiene fuero otorgado desde la Presidencia de México y por tanto es injusto otorgarle tanta importancia y culpa a un peón menor de la partida.
2018-11-08
Siendo el narcotraficante más notorio de su época, es obvio suponer que la cloaca volverá a desbordarse y, en esta ocasión, su lodo alcanzará a quienes antes se creyeron intocables.