Resurrección de los #JuevesTaurinos

Los jueves siempre han sido a lo largo de la historia de los mejores días para hablar y ver toros, nosotros como cada jueves estamos aquí para recordar y dar nuestro punto de vista así como recordar a grandes toreros que han pasado a la posteridad por sus grandes actuaciones en los “Jueves Taurinos” que se hacían en la Plaza México. Festivales, corridas pero sobre todo un sabor a tertulia y buen toreo era lo que se vivían cada temporada.

Hace una semana en la presentación de los carteles para lo que será La Temporada Grande 2015- 2016 volverán las oportunidades para toreros jóvenes o sin tanto cartel como se les conoce en el medio de ganarse un sitio en la fiesta grande. Los jueves taurinos regresan ojala que sea para quedarse ya que los próximos 12 de Noviembre, 3 y 17 de Diciembre así como el 3 de Enero habrá corridas nocturnas en la Plaza México.

El 12 de Noviembre con la participación de Leonardo Benítez, Christian Aparicio, Israel Téllez, Gerardo Adame, Angelino de Arriaga y Fernando Labastida con toros de la ganadería de “Jorge María” en la corrida que será llamada de “Corrida de la oreja de oro” una gran oportunidad para resurgir toreando suave y preciso o de plano para pensar en otras cosas, al igual que el ganado quien tendrá que responder a las exigencias de los aficionados al momento de saltar al ruedo.

Ya en Diciembre el tercer día tendremos la corrida de la UMT con los toreros Francisco Marco, el petardo de Alejandro Martínez Vértiz, Juan Antonio Adame, Antonio Romero, Oliver Godoy y el toque femenino de Lupita López con toros de la ganadería de “Guadiana”

La segunda corrida de diciembre en los Jueves Taurinos será llamada Corrida de  Selección con la presencia de los matadores Alfredo Gutiérrez, Christian Ortega, Xavier Ocampo, Alfonso Hernández “El Pali”, Juan Fernando y Salvador López con toros de “San Marcos”.

Y para cerrar el 3 de Enero tendremos la corrida de triunfadores de los Jueves Taurinos, todos los festejos serán a la ocho de la noche y si bien no son carteles de renombre esos días tienen la magia de mostrar buen torero pues son inspiración de los grandes.

Ya para finalizar no quiero dejar pasar un detalle que pudimos ver el pasado domingo en Pachuca en la corrida de la Plaza Vicente Segura donde Rodolfo Rodríguez “El Pana” en un detalle tan torero e inspirador le brindó un toro al pequeño monosabio de la plaza, una imagen que quedará marcada en mi corazón y que así como no olvido su brindis a las prostitutas jamás olvidaré este brindis pues es la estafeta a un niño que poco o mucho sabrá de la noble labor de los monosabios pero que sin duda cuando ya no tengamos al último romántico en los ruedos llevará esa tarde para la posteridad.

Espero sus comentarios en [email protected] y @olmochato

Comentarios