Resultados respaldan a Osorio

Enrique Guerrero

“Les guste o no les guste, les cuadre o no les cuadre, a Osorio no hay quién lo pare”

Pese a que sigue siendo blanco de severas críticas porque el futbol que muestra la Selección Nacional no es el que todos quieren ver, pues se considera que se está desperdiciando el talento y calidad de esta generación de jugadores, los resultados respaldan con todo a Juan Carlos Osorio y aunque sus detractores insisten que no hay mucho futuro y que no debe ir a Rusia 2018 porque se teme que el Tri haga el papelón de su vida, la verdad es que nadie lo bajará del avión.

Para dolor de quienes  quieren ver a Osorio fuera desde la paliza sufrida en Copa América ante Chile 7-0, el técnico seguirá y en caballo de hacienda, pues nadie puede negar que calificó a la Selección al Mundial sin aspavientos, tapando muchas bocas. Todo bien hasta ahí, porque ahora viene lo bueno.

Y sí, tal vez su mayor pecado fue ese vergonzoso marcador ante los andinos que se acrecentó con la posterior goleada 4-1 con un equipo juvenil de Alemania  en la Confederaciones, por esa razón, pocas posibilidades de lograr algo importante le dan a los aztecas en el Mundial ruso, pues cuando enfrenta a potencias no está saliendo bien librado, sobre todo por su necedad de las rotaciones o como ya lo subraya el técnico colombiano que su sistema táctico representa una oportunidad para todos, no sólo para los europeos.

Pues bien, si para muchos importan el funcionamiento o las formas y no se vislumbra cambio alguno, pues Osorio está casado con su librito, se van a tener que aguantar, ya que mientras los resultados lo protejan y ese 86% que tiene de efectividad siga aumentando, al colombiano nadie le puede decir nada.

O como dicen por ahí, “les guste o no les guste, les cuadre o no les cuadre, a Osorio no hay quién lo pare”.

Ya sólo hay que dejarlo trabajar, cambios a estas alturas no se pueden hacer y eso lo debemos entender, lo que debemos hacer es generar buena vibra para los verdes o prender las veladoras para que les vaya lo mejor posible en el Mundial que está a unos 78 días de arrancar y a México, recordemos, le toca bailar con la más fea: Alemania, campeón del mundo en Brasil 2014, pero ahora sí con su pléyade de figuras.

Y bueno, de los encuentros de preparación, México  superó a un limitado Islandia, también clasificado al Mundial y con muy pocas posibilidades de trascender. Los goles de Marco Fabián y Miguel Layún dieron una victoria clara, pero sin convencer en funcionamiento.

Esta noche, esperábamos que Croacia tomara las cosas en serio y enfrentara a los mexicanos con todas sus estrellas, pero no será así, pues los croatas les hicieron el fuchi y enviarán a la cancha a un cuadro alternativo o mejor dicho, banqueros.

Sin Modric, Subasic, Mandzukic, Perisic, Rakitic, Brozovic y Kalinic, no sabemos a qué le tira Croacia si se supone que estos encuentros amistosos ya huelen a Mundial y sirven  para apuntalar a sus equipos, para afinar detalles y elegir a la lista final de seleccionados en la búsqueda de hacer un buen papel.

México esperemos que no haga lo mismo que los croatas y por el contrario, se presente al terreno de juego con responsabilidad y demuestre que su preparación previa a Rusia 2018, es en serio con todo y que su técnico realice los experimentos a los que ya está acostumbrando a todos.

En otro tema, tras la fecha FIFA, la Liga MX volverá a la actividad este fin de semana y  Gallos Blancos recibirá  en casa al Puebla que dirige Enrique Ojitos Meza, a quien recordamos en los 80’s como técnico de los plumíferos, en aquel entonces filiales del Cruz Azul y Meza recibiendo la oportunidad de dirigir en 2ª. División para después dar el salto a Primera donde logró varios títulos con Toluca y Pachuca en torneos cortos, que incluso lo llevaron a dirigir a la Selección Nacional sin fortuna.

Hoy las cosas son diferentes, Meza fue llevado a La Franja con la misión de salvarlos del descenso, ya lo consiguió y ahora pelea por un boleto a la Liguilla; en Gallos para eso trajeron a Luis Fernando Tena y aún no se consiguen los puntos para lograr la permanencia, están a muy poco, pero también se están alejando mucho de una posible calificación, por ello fundamental será para ambos conquistar la victoria el sábado en el Corregidora, donde por cierto, Gallos no ha ganado en todo este torneo y esa racha negativa ya se amplió a siete meses, pero bueno, “no quieren mudarse al Municipal para que les cambie la suerte, ni modo.

Hasta la próxima. 

Comentarios