Integrantes de la agrupación “Sálvame del Tren”, anuncian que llevarán a cabo un acto de resistencia semejante al que encabezara el mismo AMLO, cuando invadió la Avenida Reforma, en el DF, por un largo periodo, en manifestación de inconformidad.

Entonces el gobierno federal encabezado por el timorato de Vicente Fox, no molestó a quienes lucraron económica y políticamente e hicieron quebrar a cientos de negocios derivado del plantón que duró 47 días. Empresarios calcularon en 3 mil millones de pesos las pérdidas por el plantón. Después de que el Tribunal Electoral declarara la validez del triunfo de Felipe Calderón, AMLO levantó su “acto de resistencia”.

Por gastos de insumos y logística erogados por el PRD, partido al que pertenecía el hoy presidente de la República, fue sancionado con una multa por poco más de 25 millones de pesos, sanción que tuvo que ratificar el pleno de la SCJN ¿Será por ello que no tolera a las instituciones electorales el presidente López?

“Sálvame del Tren”, por medio de Arturo Islas, manifestó que están decididos a bloquear una parte de las obras en construcción, sin importar las consecuencias (aunque les pase el tren por encima), si el gobierno federal no respeta la lluvia de juicios de amparo. Si no acata los amparos: entonces la “resistencia”. Aunque AMLO haya anunciado que “¡El tren, va porque va!”.

Dos campañas mediáticas que contrastan. El presidente afirmó que “no se tiraría ni un solo árbol por la construcción”; mediante videos queda desmentida la promesa de AMLO, se han tirado miles de árboles. Con el inminente riesgo de afectar y contaminar la zona, destruir vestigios prehispánicos y acabar con cenotes milenarios, contaminar el agua. Lo más grave, que suceda lo mismo que con la Línea 12 del Metro que, al paso del tren se hunda a consecuencia de la propia naturaleza de la composición de la tierra en aquellos lugares.

El colmo. La embajadora de Belice en México, Martha Zamarripa, anunció que el presidente beliceño, John Briceño, planteará a López Obrador, que el tren Maya se extienda hasta Belmopán, capital de Belice. Una ampliación de 268 kilómetros en territorio extranjero, con la finalidad de unir a Centroamérica con México. Suena terrible verdad. AMLO encuentra aliados para su tren en el extranjero, para el comercio de mercancías entre ambos países; pretende el bloque de América Latina y el Caribe. Mientras en su visita ofrece dinero a los beliceños para abrir fuentes de trabajo.

Analista legislativo. @HectorParraRgz

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