Después de cuatro derrotas en fila, el técnico Rafael Puente del Río, advierte que si Gallos Blancos vuelve a tener una actuación como la del domingo pasado ante el León, él renuncia.

Si en el torneo pasado, Rafa logró regresar al equipo a una Liguilla, hoy está sufriendo la otra cara de la moneda.

Antes de que comenzara el campeonato, una y otra vez se insistió que los emplumados requerían refuerzos.

Los jugadores que han llegado aún tienen que pasar por el proceso de adaptación y para ello se necesita tiempo, tiempo que ya no tiene Gallos, pues este es uno de sus peores inicios de torneo y no se observa mejoría.

Dejaron ir a dos piezas importantes de su zona baja y hoy lo están pagando caro.

El  técnico  ya  no sabe qué hacer, pero insiste en que con trabajo y entrega, sus muchachos sabrán sacar adelante al equipo, ellos incluso después del pésimo partido ante el León, que los humilló 4-0, dieron la cara en apoyo solidario a su técnico y se comprometieron a sacar la casta y a revertir esos malos resultados que los tienen como el peor equipo del actual torneo.

Sólo recuerden que las palabras se las lleva el viento y que sólo con hechos podrán tener esa credibilidad que piden, solamente en la cancha podrán demostrar que sí quieren que su entrenador siga al frente.

Puente del Río, justamente al término de ese partido dijo que si sus Gallos vuelven a tener una actuación así ante América, que es su próximo enemigo en el Azteca, presentaría su renuncia.

Y la verdad hay que estar preparados para todo, pues las Águilas vienen de sufrir una dolorosa derrota ante Monterrey, que además de que les ocasionó perder posiciones, también les rompió una racha de más de 20 partidos sin perder.

América reporta varias bajas por lesión y en su mayoría son jugadores de ataque como Oribe Peralta, Mateus Uribe, Ibargüen, Insaurralde, etc., esto podría pensarse que es un hándicap a favor de los queretanos, pero los de Coapa saben que cuentan con elementos que pueden suplir esas ausencias.

Incluso de su cantera hay jóvenes que piden a gritos una oportunidad en el primer equipo y para el partido ante Gallos, podrían obtenerla y demostrarle a Miguel el Piojo Herrera que puede confiar en ellos.

Pero bueno, Gallos Blancos no la tendrá fácil y Rafael Puente, está consciente de ello, como igual lo deben estar los jugadores del equipo base y los refuerzos que llegaron y que deben acelerar su ritmo de trabajo para serle útiles al equipo.

Por cierto, debutó el portero argentino Nicolás Navarro y aunque por ahí se “comió” dos goles, vio que su defensa necesita varios ajustes y en eso él contará mucho ayudando a sus compañeros a estar más concentrados tal y como lo hacía Volpi que era todo un líder emplumado.

Así las cosas, en comparación de Pachuca y Pumas que acaba de despedir a David Patiño, la directiva hasta ahora no se ha pronunciado para encontrar pronta solución a esta ya insoportable situación, se ve que tiene fe en que las cosas mejorarán con el compromiso y entrega de todo el plantel de aquí en adelante, esperemos.

Hasta la Próxima.

Google News