18 / junio / 2021 | 01:23 hrs.

Refuerzos para armar equipo competitivo

Enrique Guerrero

Armar un buen equipo que busque el protagonismo en la Liga MX, es la intención del nuevo dueño de Gallos Blancos, Olegario Vázquez Aldir y por ello en el pasado mercado de piernas celebrado en Cancún, entró en negociaciones para adquirir a Antonio Naelson Sinha, brasileño naturalizado mexicano, veterano jugador que dio todo en Toluca, pero que siente que todavía tiene cuerda para aportar experiencia y calidad al club queretano, es seguro.

No así Danilinho, también brasileño que militó en Tigres y Ricardo Osorio, ex seleccionado nacional que jugó para Monterrey, quienes sólo saben que sus directivas los pusieron transferibles en el draft y que Gallos se interesó en sus servicios, pero ambos no han dado el sí para estampar su firma, pues el primero cree que está para aspirar a más en el futbol mexicano y el segundo, está pensando muy seriamente en su retiro de las canchas.

De confirmarse estos refuerzos, Gallos entonces sí podría lograr el protagonismo que desea su directiva, pues Danilinho y Osorio, son jugadores de buen nivel y experiencia internacional que, creo, aún les queda mucho qué dar al balompié nacional, pero bueno, ellos tienen la última palabra, espero la verdad que no le hagan el “fuchi” a Gallos.
Que no lo vean como un equipo mediano, que estén seguros que vendrán a una institución renovada, seria, honesta, que desea borrar ese negro antecedente por todos conocido y que los tuvo al borde de la desafiliación.

Desde luego será importante que no vengan “a fuerza” o a tirarse en la hamaca, pues el equipo requiere de gente convencida y comprometida con el club, sino ni al caso.

Othoniel Arce, es otro de los refuerzos que vienen y que ha manifestado su interés de ganarse la titularidad, su paso con León y Monterrey, no fue el ideal, pues se la pasó más tiempo en la banca, aun así, Nacho Ambriz, que sigue al frente de los emplumados, lo quiere en sus filas y sabe que el muchacho puede venir a ser el hombre gol del equipo, aunque hay que recordar que Camilo Sanvezzo, el brasileño, ya más conjuntado con el equipo, también es garantía de efectividad en esa zona.

Pues bien, Adolfo Ríos, que sigue como presidente Deportivo del equipo, en relación al asunto de Osorio y Danilinho, dijo que hablará con ambos para que conozcan a fondo el proyecto gallo y convencerlos de enrolarse al mismo, pero si falla, ya hay un Plan B y éste es buscar otras alternativas en el mercado mexicano, el objetivo es claro, hacer de Gallos Blancos un cuadro que no solo busque la calificación sino que luche por el título con bases sólidas en todos sentidos.

Lo que sí no gustó a la afición fue el que Gallos haya dejado ir a un extraordinario jugador como lo es Diego de la Torre, quien fue el motor del equipo en las dos últimas campañas.
Diego se fue triste, sobre todo porque se había identificado mucho con los colores de casa, pero bueno, la vida tiene qué seguir y su futuro ahora está en Jaguares de Chiapas, de haberse quedado la verdad, qué mancuerna en media cancha habría hecho con su compadre Sinha, con quien militó en Toluca, el destino no quiso que volvieran a juntarse, pero bueno.

También se anuncian algunos regresos como Raúl Rico, todo pundonor y Emilio López, que con renovados bríos y más experiencia, buscarán ser de gran utilidad al esquema de Nacho Ambriz.
Por lo pronto, Gallos se va no de vacaciones, sino al trabajo físico, duro, de playa y después continuarán la segunda etapa de pretemporada para comenzar a probar a sus refuerzos y que éstos se adapten lo más pronto posible.

Hasta ahora tienen pactado un duelo amistoso con los Diablos de Cardozo, en el cual Sinha dirá adiós a la playera escarlata, después vendrán más compromisos con rivales por confirmar antes de que inicie el próximo torneo en el que por cierto el 18 de julio, los Gallos que regresan a sus colores originales en el escudo, -fuera el naranja de Amado Yáñez-y que buscan volver a jugar los sábados por la noche, abrirán en casa ante Pumas de la UNAM en el que seguramente debutará a sus nuevos refuerzos que desde luego querrán hacerlo con una victoria.

Inicia Brasil 2014
Arranca el Mundial de Brasil 2014 esta semana y México que generó muchas dudas después de sus derrotas ante Bosnia y Portugal, abre ante Camerún que igual no logró resultados positivos en su fase preparatoria, se enfrentan el viernes 13 a las 11:00 horas.

El Tri de Miguel Herrera acusa fallas en su labor de conjunto que debe eliminar a como dé lugar y que no se repitan ante los africanos, pues debe tener presente que iniciar con una victoria, será un aliciente extra para pensar en buenos resultados ante Brasil y Croacia y ante todo en avanzar a la siguiente ronda.

Desde luego hay mucha expectación y la afición sea como sea, trae bien puesta la verde y cree fervientemente en su selección, ojalá y ésta reciba toda esa buena vibra y responda como se espera en el Mundial que inicia este 12 de junio con el duelo entre Brasil y Croacia, precisamente.

Hasta la próxima.

Comentarios