Educar cada vez mejor a los niños de México es indispensable para acceder a niveles superiores de desarrollo. Es el único camino.

Le evaluación a los maestros: no es opcional, es obligatoria.

La reforma educativa 'ni un paso atrás', dijo ayer el presidente en una posición firme, que limita la irresponsable indisciplina de un grupo de vándalos que boicotean el proceso de México.

Los maestros tienen que asumir las evaluaciones, como parte ineludible de sus carreras académicas. Se tienen que convertir en rutina virtuosa.

No se trata de poner en riesgo su fuente de empleo, ni de someterlos a caprichos de tutores gubernamentales, sino de que sean aliados de la calidad en la educación.

Las evaluaciones a maestros son herramientas de prosperidad para que los maestros ganen más y vivan mejor.

Para que vivan dignamente una profesión, cuyo principal fin es educar a millones de mexicanos que construirán un mejor país.

El gobierno federal, debe mantener con firmeza, su posición de aplicar exámenes a los maestros. De expulsar a los burros y de premiar a los aplicados.

El gobierno federal debe mantener mano dura ante los actos vandálicos, las protestas violentas de un grupo de seudomaestros que están entrenados para desestabilizar.

La CNTE, que actúa más como una célula delincuencial o un cártel, debe ser puesta en el lugar que le corresponde: tras las rejas.

Hay que aplicar todo el peso de la ley a los maestros que lejos de educar jóvenes en el respeto, la honestidad y la competencia, pretenden seguir como los parásitos de un sistema educativo, que así... terminará despeñado...

Con piedras, con palos...

Con el rostro cubierto...

Con actitudes políticas timoratas y autoridades tímidas, no se educa...

Se educa a todos. Se fortalece la educación y el gobierno: aplicando la ley. Con firmeza.

No prolongando, con torpeza política, una negociación con seudoeducadores, que lo que menos quieren es regresar al salón de clases a trabajar.

La reforma educativa. Ni un paso atrás. Lo bueno es que ahora parece que ni en los discursos. Y eso, ya es ganancia. Sólo falta firmeza.

Periodista.

pedropablo.tejada@gmail.com

@PedroPabloTR

Google News