02 / agosto / 2021 | 22:32 hrs.

Reflectores en Olimpiada Nacional

José Daniel Peña

Todo se encuentra listo para el comienzo de la Olimpiada Nacional 2014. El compromiso de los atletas que lograron una calificación en los estatales como en los regionales, van ahora por la conquista de alguna medalla.

Cabe señalar que en el caso de Querétaro, el compromiso no es solo de atletas, entrenadores y asociaciones, el compromiso más grande lo tiene el representante del Instituto del Deporte y Recreación en el Estado, Indereq, Pedro Hernández, personaje que desde hace poco más de un mes escuchó en voz del propio gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, la consigna de mejorar en la tabla del medallero, y no solo eso, sino aparecer por lo menos dentro de los 10 mejores de la Olimpiada Nacional.

Si bien es cierto, el representante del Deporte en el estado, Pedro Hernández, presumió hace un año, luego de finalizada la Olimpiada Nacional 2013, haber logrado el record histórico de conseguir 204 medallas, mismas que dejaron a Querétaro ubicado en el lugar 11 del evento deportivo.

De haber sido un buen resultado, no pensaríamos que el gobernador pidiera superar esa posición y estar por lo menos, dentro de los 10 mejores lugares. Es cierto, en el 2013 Querétaro dejó un gran sabor de boca en la finalizada Olimpiada y Paralimpiada, y es cierto que el director general del Indereq, aseguró que se trabajaría para que éste año esas preseas de plata y bronce se convierta en oro y Querétaro pueda ascender en el medallero nacional.

Querétaro se enfrentará como lo es en cada edición a potencias como Guadalajara, Estado de México, San Luis Potosí, Monterrey, sin embargo, es sabido que la delegación queretana es de los estados que en proporción con el número de atletas que asisten a Olimpiadas Nacionales, es de los que con pocos representantes, tiene grandes posibilidades de medallas en cada una de las disciplinas.

Luchas Asociadas, Natación, Frontón, Atletismo, Ciclismo, Tae Kwon Do y Halterofilia, son las disciplinas fuertes para Querétaro.

Haciendo un recuento, recién concluyó la Etapa Regional y hay para el estado, grandes posibilidades de sumar una buena justa nacional pero insisto que el titular del Indereq deberá cumplir su promesa de hace poco menos de un año, “trabajar para que el próximo año esas preseas de plata y bronce se convierta en oro y Querétaro pueda ascender en el medallero nacional”.

No será fácil y menos, cuando hay algunas asociaciones que durante éste año poco apoyo recibieron por parte del Indereq. Las cualidades y calidades deportivas las hay en nuestros representantes y en hora buena para todos ellos, que logren sus triunfos y ayuden a mejorar posiciones en la tabla del medallero. Suerte resta desearle al duro compromiso que tiene ahora el titular del Deporte en el estado que no la tiene nada fácil. Sabemos que el compromiso es de los atletas y entrenadores, pero es también de los encargados de encaminar a buen puerto el trabajo de estos jóvenes que día con día sacrifican tiempo, espacio y vida por la mera satisfacción de obtener una medalla.

Así que nervios habrá en esta edición 2014 del evento deportivo juvenil más importante del año. Esperamos sean buenos resultados y se logre el objetivo de regresar al Top 10 y ser de los mejores del país. Fue una petición del gobernador mejorar posiciones y ojala y por bien del deporte queretano, así sea.

Comentarios