Receta para adelgazar

Natividad Sánchez

Creo que todos sabemos que no podemos bajar lo que comimos en navidad, año nuevo e incluso lo acumulado de los propósitos no cumplidos de años anteriores, con ir a correr solo una vez, matarnos de hambre con lechuga los 7 días de la semana,  rezar o  reír de los memes buenísimos de la red. La realidad es que tenemos claro y somos conscientes que para bajar de peso no hay de otra más que como dicen en mi pueblo “cerrar el pico” y cambiar algunos hábitos alimenticios, si no es que todos y girar la cabeza a la izquierda y a la derecha cada vez que no queramos ingerir algo que sabemos nos va a engordar.

Y ustedes dirán; ¿Pero qué tiene que ver el turismo con una receta para adelgazar?... voy para allá, muy aparte de todas las fórmulas mágicas que ya conocemos, sabemos también cual es el remedio y el turismo tiene muchas opciones para combatirlo además de cumplir otros que quizá también fueron tus propósitos en este 2015; viajar, divertirte y ser feliz.

Para iniciar hay que tener una meta bien definida, estar decididos y meterse bien esto en la cabeza “nada engorda”, lo que engorda es no saber nutrirnos, ni cómo gastar la energía de lo que comimos durante el día. ¡Aquí las opciones!

Investiga como balancear tus comidas, haz un plan o busca un experto y ¡muévete!, el ejercicio es primordial, sin sufrir ni dejar que la rutina nos aburra y nos lleve a abandonar el reto, recuerda que disfrutar el camino, es importante para lograr nuestra meta.

¡Saca la Bici! Todos los miércoles a las 9 de la noche sale este recorrido desde el Cerro de las Campanas y no hay pretexto, porque si no tienes bici, ellos te prestan una.

No te gusta correr, camina. “Recorridos de Leyenda” es una buena opción para moverte además de conocer las historias de “La Carambada, Chucho el Roto y La Zacatecana”. O bien una ruta por nuestros bellos pueblos mágicos Tequisquiapan, Bernal, Cadereyta de Montes o Jalpan de Serra, cada uno con distintas actividades excelentes para cumplir nuestro objetivo. Visitar los museos o lugares aledaños; Cavas Freixenet, Viñedos la Redonda o la Finca de quesos VAI, solamente debemos cuidar nuestro consumo.

Recorre la Ruta del Valle Sagrado, en los municipios de Ezequiel Montes y Tolimán en donde se resguardan las capillas, templos y basílicas de las civilizaciones otomí y chichimeca, excelente para nuestra caminata, en lo que esperamos a que llegue la temporada de calor para disfrutar los distintos balnearios y parques acuáticos cercanos a nuestro territorio.

¿Deportes extremos?, cerca o lejos hay muchos y con diversas técnicas, en agua, en el aire, con cuerdas, corriendo o en cuatrimoto, todas te permiten apreciar las bellezas de nuestro Querétaro y lo que buscamos “movimiento”. ¿Quieres practicar parapente?, busca a la Asociación Halcones Club de Vuelo Libre de Querétaro. ¿Puenting en la Reserva de la Biosfera? contacta a Sierraventura México, o bien practica rápel en Peña de Bernal, ciclismo de montaña en Huimilpan, escalada deportiva en Pinal de Amoles o tirolesa incluso más cerca, en el Parque Bicentenario. ¿Otros deportes?, Campo TX. En Tequisquiapan puedes practicar golf, polo, pesca y ski, además de ser un excelente lugar para quedarte un fin de semana.

¡No hay milagros! Y opciones hay muchas, recuérdalo siempre, si quieres ver un cambio en cualquier aspecto, tú sabes la respuesta, solo hay que poner manos a la obra. ¡Vamos! ¡Si se puede!

Comentarios