Sumar siempre va a ser importante, fundamental para los objetivos que se persiguen y si es de visitante, mucho mejor, ya que como local no hay que desperdiciar nada.

Esto aunado a que Gallos consiguió su primera unidad al ponerse en marcha el Clausura 2022, nada menos que ante una de las nóminas más pesadas de la Liga, considerado candidato natural al título y además en esta primera jornada fue el anfitrión.

Con todo y que el Vasco Aguirre echó toda la carne al asador, sus Rayados de Monterrey no encontraron la fórmula para hacerle daño a la puerta de un imponente Washington Aguerre, quien  fue factor para que su equipo saliera vivo del Gigante de Acero.

Para Gallos el punto vale oro molido, pues no fue una igualada cualquiera, pues si bien, así como los regios tuvieron varias opciones de anotar,  los emplumados también crearon las suyas, sólo que luego los cazaban en fuera de lugar, cosa que tienen que trabajar más para en adelante no caer en el anzuelo.

Igual habrá que esperar a que haya mayor entendimiento o labor de conjunción, recordando que  hay 12 caras nuevas que vinieron a reforzar la plantilla y ese proceso lleva tiempo.

El punto logrado por Gallos a base de riñones, debe motivar al cuadro de Leo Ramos, ya que, reitero, fue ante una plantilla plagada de varias figuras desde su portero Andrada, el Cachorro Montes, Héctor Moreno, Sebastián Vegas, Maxi Meza, Gallardo, Funes Mori, Janssen y compañía.

Y bueno, Gallos en esa etapa de adaptación de sus 12 refuerzos con la base pasada, obvio que tiene que batallar para salir a flote, pero por lo pronto dejaron ver buenas pinceladas Romagnoli, Sepúlveda, Sequeira y Jonathan González, que alinearon, comenzaron bien, pero se espera mucho más de ellos, al igual que de Fidel Martínez y de los que faltan por ver en la cancha.

El técnico uruguayo en sus declaraciones tras el duelo ante Monterrey, no echó al vuelo las campanas por el punto conquistado, aunque dejó entrever que le gustó la garra y entrega de su equipo, asegurando que van a dar guerra y que jamás ha pensado en pagar multa por aquello del asunto porcentual, aventurándose a decir que tiene equipo para calificar a Liguilla y no pensar en la zona de desastre, ¿será?

Ahora viene Pumas el viernes y la afición, sus seguidores, directivos, etc., esperan que los refuerzos den resultados junto con los que se quedaron y brinden un buen regalo de Año Nuevo en el Corregidora.

Hasta la próxima.

Google News