Comunidad

QXXI: Querétaro en comunidad

Tonatiuh Salinas Muñoz

Este jueves 14 de agosto será el lanzamiento de QXXI, la plataforma de diálogo ciudadano que hemos diseñado para vincular la circunstancia del Querétaro actual con la visión del Querétaro que queremos en los próximos años.

Entre los cuatro ejes rectores diseñados por el consejo ciudadano de QXXI se encuentra Querétaro en comunidad que, en pocas palabras, busca integrar a la sociedad desde la inclusión, la tolerancia para eliminar las etiquetas con igualdad de oportunidades.

Es un Querétaro en el que cada uno de sus habitantes es parte fundamental de un sistema sociopolítico, económico y cultural en el que las diferencias, lejos de ser factor de desigualdad o marginación, incentiven la integración, participación y creatividad. El resultado social derivará sin duda en prosperidad y un futuro sustentable.

Entre los temas que serán tratados en las mesas de diálogo, en las que participarán académicos, empresarios y sociedad civil, se abordará la infraestructura social y su sustentabilidad, medio ambiente, crecimiento demográfico y la inclusión social, entre otros.

QXXI busca integrar al estado de Querétaro en comunidad, con paz y democracia, con una sociedad creativa que derive en prosperidad social. Y como he mencionado en este mismo espacio, el hilo conductor serán las propuestas y la visión que los ciudadanos tengan para diseñar programas de participación política, económica, social y gubernamental, de acuerdo con las necesidades de la gente de Querétaro y, sobre todo, con las visiones del estado al que aspiramos.

La visión de Querétaro debe pasar por el filtro social de quienes aquí vivimos. Debemos seguir trabajando para avanzar hacia el estado que todos queremos, aprovechar el momento privilegiado que hoy ocupamos como entidad en múltiples indicadores y decidir juntos, todas las voces por Querétaro.

No hay marcha atrás en el progreso de Querétaro. El proyecto QXXI tiene como objetivo avanzar sobre lo que hoy hemos logrado juntos, sociedad y gobierno. Aprovechar lo que a nivel nacional se ha hecho con las reformas estructurales y aterrizarlas en beneficio de la gente de nuestro estado.

La participación ciudadana, la de los sectores académico, empresarial y la sociedad civil, más la participación de quienes hacemos política, estoy seguro, se fusionarán en un equipo que generará las mejores propuestas y que permitirá que nuestro estado siga por la vía del progreso y la prosperidad.

Todas las voces por Querétaro, todas las ideas y las propuestas se sumarán. Como sociedad no podemos poner en pausa el avance de Querétaro. Sumemos todas las visiones que tenemos de nuestro futuro, del futuro de nuestro estado, construyamos juntos el Querétaro que viene.

Mañana, durante el lanzamiento de este gran proyecto ciudadano, tendremos la participación de don Federico Reyes Heroles, quien nos platicará sobre la situación actual de gobierno a nivel nacional, así como de las tendencias de hacer políticas públicas con transversalidad y en equipo con la sociedad.

Los invito seguir las redes sociales de QXXI (Twitter: @Q_XXI, Instagram: q_xxi, Facebook: QueretaroXXI, Vine: QXXI) y a visitar el sitio de internet qxxi.org, a participar con propuestas e ideas de cómo visualizan a nuestro estado en los próximos años, para 2021 y con impacto positivo en el siglo que vivimos.

Presidente del CDE del PRI en Querétaro

Comentarios