Quinta Legislatura Juvenil

Rodrigo García Santana

Con la presencia del Diputado Marco Antonio León Hernández, Presidente de la Mesa Directiva de la Quincuagésima Séptima Legislatura del Estado de Querétaro, de  la Licenciada Mariana Ortiz Cabrera, Secretaria de la Juventud del Poder Ejecutivo y la Diputada Eunice Arias Arias, Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte se dio inicio a “Legislatura Juvenil 2015”.

Con el objeto de ofrecer un espacio, donde participen los jóvenes del Estado en el proceso legislativo, en sus mecanismos y por supuesto en la elaboración de las propuestas de ley, este proceso de los jóvenes es de vital importancia para su desarrollo, son los jóvenes el futuro y presente de nuestro Estado y de México el verlos por los pasillos del Poder Legislativo preocupados por sus iniciativas, platicando con los demás jóvenes sobre sus puntos de vista de diversos temas, defendiendo sus posiciones, interactuar con los diputados del Estado aportando directamente con ellos son de verdad son acciones de gran valía que abonan a que los jóvenes se preocupen por su entorno.

Los participantes de lo mejor en esta Legislatura juvenil,  deseo recalcar la presencia Federico Zanatta Pérez hijo de la Dra. Blanquita Pérez Buenrostro que en paz descanse, ex presidenta municipal de Corregidora, ex diputada local en la Quincuagésima Sexta Legislatura del Estado y quien en lo personal me apoyo siempre en todo momento en mi trabajo a ella mi agradecimiento eterno por esta oportunidad que me dio, a ti Fede te puedo decir lo orgullosa que se debe sentir tu madre por tu preocupación por los quehaceres de servicio público, ella era una servidora pública de primer nivel de los que ya no se encuentran con facilidad por eso todos la extrañamos y todos la queremos.

Actualmente debemos fortalecer nuestros estudios, participar más con la sociedad, interactuar más con el gobierno, fortalecer nuestros valores, forjarlos e inculcarlos a los demás, como una acción claro para nuestro desarrollo.

Muchas felicidades a todos los que participaron en la legislatura juvenil 2015, estoy seguro que después de este ejercicio pueden realmente palpar lo que se desarrolla en al ámbito legislativo de primera mano, es la Legislatura juvenil 2015 una experiencia que nunca olvidarán, la nueva sede del Congreso los tuvo como testigos de esta  nueva casa de toda la población queretana.

La interacción entre los niveles de gobierno hoy se hace  realidad de poder otorgar participación a los jóvenes, están promoviendo, fomentando e impulsando su integración, muchas felicidades por estas acciones al Dip. Marco Antonio León, a la  Dip. Eunice Arias Arias y a la Lic. Mariana Ortiz Cabrera, así como a los asesores que participaron en esta Quinta Legislatura Juvenil, es Querétaro sin duda la capital joven del País

“Recuerda que quien apoya a un joven a su País le ayuda”.

Comentarios