Quieren a Vucetich en el "Tri"

Juan Carlos Aranáz Perezgil

Se van a cumplir 15 días del despido de Miguel Herrera y aun no se ve claro quien podría llegar a la silla de la Selección Nacional de futbol.  Algo sucede con tan "privilegiado" empleo, que los mismos estrategas se comienza a auto descartar, quedando hasta el momento solo 4 posibles nombres: fuera de las fronteras se sigue mencionando a Marcelo Bielsa, a pesar de que el mismo "loco" dijera públicamente que no ha tenido ningúnofrecimiento por parte de los federativos mexicano, el otro nombre que suena es el del también argentino Jorge Sampaoli quien recién se corono con el seleccionado chileno y quien ha guardado silencio sobre estas especulaciones; un jugoso ofrecimiento económico, seria la única forma en que Samapoli cancelara el compromiso vigente que aun tiene firmado con "la roja".

En la muy amplia -y no por eso talentosa- baraja nacional de directores técnicos dentro del futbol mexicano, solo se mencionan como claros candidatos a Ricardo Ferreti y Víctor Manuel Vucetich. El primero quien acá de perder la final de la Copa Libertadores, ha dicho hasta el cansancio que no le interesa dirigir al "Tri", pero sabemos que en esta última oportunidad, no ha dejado cerrada del todo la posibilidad de llegar de nueva cuenta al seleccionado mexicano.

Por último sigue sonando fuertemente el nombre de Vucetich, quien actualmente dirige a Gallos Blancos y quien lograra el subcampeonato con la escuadra queretana. De sobra conocemos la manera tan poco profesional en que fue cesado de la selección, para -todo indica- ganar tiempo para la  llegada del hoy corrido "piojo". Hoy los directivos que lo trataron pesimamente ya no están, y el propio "Rey Midas" tampoco ha dejado cerrada la posibilidad de llegar al relevo. Dentro de este rumor, suena que, en dado caso de aceptar el puesto, dejaría al frente del equipo queretano, a alguno de sus auxiliares técnicos: Jaime Ordiales o Sergio Lugo para continuar el exitosoproyecto iniciado en Febrero pasado.

En días pasados se realizo una encuesta entre aficionadosal futbol, donde el preferido fue Vucetich, seguido de él "Tuca"; de sobra se sabe que entre la gente del futbol, el que también lleva la delantera en las preferencias, es el actual estratega de Gallos Blancos.

Complicada y poco clara es la situación para Decio de María, Guillermo Cantú y compañía para elegir al encargado del rumbo de la Selección Mexicana, siendo que en un mes enfrentaran a Argentina en duelo amistoso y el 10 de Octubre buscara el boleto a la Copa Confederaciones ante Estados Unidos.

Pase lo que pase, en próximos días se dará humo blanco, para saber el nombre del encargado de los destinos, rumbo a Rusia 2018.

La Frase

"Ojala que la papa caliente, se convierta en papa de oro" Víctor Manuel Vucetich.

Comentarios