¿Quién fue Ezequel Orozco?

Eduardo Chávez

Este mes ha sido manchado por el fallecimiento de tres futbolistas: Thomas Rodríguez, Davide Astori y Ezequiel Orozco, este último víctima de cáncer en el pulmón.

La muerte llega a cualquier persona en el momento menos esperado, no se fija en religión, género, ni profesión. Este mes ha sido manchado por el fallecimiento de tres futbolistas: Thomas Rodríguez, Davide Astori y Ezequiel Orozco, este último víctima de cáncer en el pulmón.
El Cheque como le apodaban sus amigos empezó su carrera en Necaxa, escaló todos los peldaños hasta llegar a Primera División. Se desempeñaba como delantero, posición invadida por extranjeros en la Liga MX, las pocas oportunidades hicieron que tuviera pocos minutos en Necaxa, Atlante y Chiapas, por lo que se vio obligado a retroceder a la Liga de Ascenso.
En  2016 cuando emprendió una nueva etapa con Murciélagos de Guamúchil comenzó a sentir ligeros mareos y dolores en el pecho, inmediatamente el cuerpo médico le sugirió hacerse análisis más específicos, estudios que registraron un inminente cáncer de pulmón, fue entonces cuando Cheque supo que iba a disputar el partido más importante de su vida. 
La familia del futbol se solidarizó en redes sociales, los futbolistas con más renombre le mandaron mensajes de apoyo, donaciones y buena vibra, la noticia recorrió en segundos el mundo. Con el paso del tiempo el cáncer evolucionaba y Cheque desmejoraba hasta el punto en el que no podía caminar.  Murciélagos por su parte se solidarizó con él y lo apoyó realizando partidos de homenaje donando la taquilla para sus tratamientos, Univision Deportes le otorgó el premio “Deportista que Lucha”. Orozco siempre se mostraba optimista, declaraba que iba  a ganar la batalla.
Tres meses después todo terminó, a los 29 años Cheque pasó a una mejor vida, a una cancha en donde podrá jugar eternamente.  Fue un gran guerrero, como los grandes luchó hasta el final, de pie, con optimismo pero sobre todo con fe. 

Comentarios