¿Quién arroja la primera piedra?

César Lachira Sáenz

Vaya que el asunto de los diputados “alegrones” del Partido Acción Nacional, en Puerto Vallarta, ha movido todas las conciencias puritanas y no puritanas del país. Querétaro no es la excepción y los dimes y diretes están a la orden del día.

El panista Guillermo Vega Guerrero se fue duro y a la yugular (como si algo le conociera) contra el presidente del PRI estatal, Tonatiuh Salinas, de quien replicó sus declaraciones que reprobaban lo realizado por los diputados federales en Jalisco, Refiere: "no sé si Tonatiuh tiene una moral muy limpia, si es limpia, que se ponga a opinar, sino, que se cuide y se mantenga al margen. Para aventar una piedra hay que tener la mano limpia, si se pone a acusar a Acción Nacional es porque ha tenido una conducta intachable en asuntos de moral, de familia, si es así podremos creerle su opinión en estos temas, si es congruente con el desempeño que ha llevado en su vida".

Vaya, como dice el dicho: “cuando el rio suena es porque piedras trae”, o mejor dicho, “si de algo te hablan es porque informados se encuentran”.

Pero en fin, como decía Felipe Calderón, “haiga sido como haiga sido”, creo que estamos pecando de un puritanismo que no va de la mano con la modernidad light que exige el estrés de la vida cotidiana, especialmente de la legislativa. Lo único cuestionable del hecho es que se diviertan con el erario puro, porque de estas fiestitas no están exceptas partido alguno, claro, no todas son grabadas, sino hagamos una investigación de campo y observemos quienes utilizan las zonas Vip de los table dance, alguno que otro funcionario público o de partido encontraríamos.

Pero bueno, estamos en la libertad de escoger como nos divertimos, y si vamos hacer cosas malas con mujeres buenas es mejor sugerir que apaguen los celulares, no vaya ser que graben y luego nos manden a Reporte Índigo.

Como siempre la pregunta obligada: ¿quién grabó?, ¿a quién beneficia la difusión del video? En fin el único contento es Ernesto Cordero. Lo que no pudo hacer en su campaña lo hizo el video: darle duro al grupo de Madero. ¡Ah! Me surge otra interrogante, ¿por qué se esperaron a que se aprobaran las leyes energética y de telecomunicaciones para difundir dichos videos? Creo que hay gato encerrado, o piedras de la casa de enfrente. Vaya como dice el dicho, “piensa mal y acertarás.”.

VENTILANDO LA CORRUPCIÓN.

De ahora en adelante nos espera un “destapadero” de hechos de corrupción, sean ciertas o no, que buscan frenar las aspiraciones de muchos políticos a contender a un puesto de elección popular.

Uno de los primeros en la lista lo es el dirigente del PRI en el municipio de San Juan del Río, Héctor Ramírez López, quien aspira a ser candidato a presidente municipal y es acusado por un grupo de personas de la comunidad de Palmillas, que aseguraron durante el tiempo que se desempeñó como secretario de Desarrollo Social solicitó cantidades de dinero a cambio de beneficiar a la gente con los programas sociales.

Para recibir el beneficio había que entregar 300 pesos a empleados de su oficina, a partir del cual se hacía la gestión para los apoyos de los programas sociales, lo que no se concretó.

Claro, no hay documento que avale tal entrega y jurídicamente no hay responsabilidad; sin embargo, el costo político del desgaste al tricolor podría afectar los resultados electorales en un municipio donde la población está muy polarizada entre el PRI y el PAN.

Para finalizar Héctor Ramírez López se la juega en una apuesta política familiar, pues su esposa Vania Camacho, aspira a una diputación local. En fin, eso de las aristocracias familiares vuelve a estar de moda.

Comentarios