Queridos héroes y heroínas sin capa

15/05/2020
06:10
-A +A

 

 Donde quiera que se ama el arte de la medicina, se ama también a la humanidad

Platón

 

 

 

Han pasado más de 50 días de aislamiento voluntario en el país y tenemos un sector en específico al cual se le ha criticado, lastimado e incluso ofendido desde lo social hasta lo federal. Se les ha responsabilizado de no tener el equipo necesario, de ser portadores de virus, incluso se les señaló de oportunistas. Acusaciones que van en contra de todo lo que han hecho y siguen haciendo por cada uno de las y los mexicanos que llegan a un hospital.

El sector salud nos ha dado cátedra de que unidos somos más fuertes, que somos capaces de todo, cuando un hermano o hermana nos necesita. Que el amor es más grande que el miedo, el deseo de ayudar es más fuerte que un virus y que juntos siempre saldremos adelante.

No me puedo imaginar lo que viven en estos momentos tanto ustedes como sus familias y amigos, pero sí me puedo imaginar (y me gustaría sentir) el orgullo que viven al saber que en su casa tienen a un héroe o una heroína. A los cuales no pueden abrazar para reforzar o tan solo verlos de lejos y levantar sus manos en señal de saludo. Esta batalla es de todos, pero la están ganando ustedes, nuestros verdaderos comandantes.

Hoy sé que no todos los héroes y heroínas usan capas, hoy nuestros héroes traen una bata quirúrgica y un cubre bocas.

Gracias a ti: administrativos de hospitales, directores, enfermeras, médicos, operadores de ambulancia, fisioterapeutas respiratorios, sindicatos de trabajadores del sector salud y trabajadores de limpieza.

Gracias por salvar a México.

 

Diputada federal del PRI

 

 

 

 

 

Comentarios