En el contexto del V Informe del gobernador del estado, dijo “la historia de Querétaro nos enseña que una nación la hacen sus hombres: su entrega, la nobleza de sus propósitos”. También mencionó “que el voto de la genta cuenta”. Con esta declaración, consideran algunos articulistas, está dando el “banderazo de salida” a las próximas elecciones.

En ocasiones anteriores comentamos que todos los partidos y sus liderazgos tienen como tarea blindar a Querétaro de la dictadura que en la práctica ejerce AMLO. Convocar a defender a nuestro estado del riesgo que representa Morena.

Como se advierte, en este momento ningún partido político puede ganar estas elecciones solo, las élites y los grupos influyentes siguen con sus divisiones. En Querétaro, dos partidos pueden competir, otros tienen registro, pero solo pueden participar.

Ante este escenario, es la sociedad quien ha padecido las consecuencias de la deficiente e insensible gestión. La sociedad está haciendo uso de la voz para comunicar y manifestar el alto costo que para las familias del país ha tenido como consecuencia de los malos resultados del Gobierno Federal. Esta sociedad es apartidista, algunos están en organizaciones civiles, pero la gran mayoría no pertenece a alguna agrupación.

¿Cuál es el marco referencial del país? El hacer o no hacer del ejecutivo federal se reduce en nulificar a sus “adversarios ideológicos” e intimidarlos con penas punitivas o congelar sus cuentas para que dejen de “hablar mal” de su proyecto político. Agreguemos que con su perorata de la corrupción, no acepta los hechos en que han señalado algunos funcionarios por actos de corrupción, que substraen el patrimonio nacional y hacen negocios. La corrupción que dice aborrecer, existe en su administración.

La sociedad se organiza, los partidos deberían respaldar estas manifestaciones con acciones. Más allá de los intereses partidistas, a la sociedad le interesa quién tiene la capacidad de construir una conversación pública que no dependa de las manifestaciones diarias en el púlpito del ejecutivo federal; que no sea reactiva a los dichos y hechos del presidente, que construya una visión diferente y que con ella desarme a quien espera una alineación a favor o en contra del presidente.

La falta de tolerancia incluyente del gobierno federal ha impulsado las diversas marchas y manifestaciones de ciudadanos que no están conformes con la forma de gobernar del ejecutivo Federal

Nuestra entidad tendrá en el proceso electoral de 2021 un reto pero sobre todo una gran oportunidad que representa la construcción de acuerdos políticos que permitan la creación de una estructura ciudadana donde la coincidencias para el desarrollo y defensa de Querétaro sean respaldadas por los partidos políticos que públicamente se han opuesto a la visión dictatorial que del país realiza AMLO y que podría cambiar el rumbo de progreso que con la definitoria participación de la población se ha logrado con el respaldo de sus gobiernos independientemente de logotipos y colores.

Se requiere de la política en su más alta acepción para acercar a los que pensando diferente privilegien la seguridad, la paz, la tranquilidad y el orden público y continuar con el engrandecimiento de Querétaro en todos sus aspectos a través de acuerdos para tener la posibilidad de recibir votos y alcanzar triunfos en los comicios que vienen. El objetivo: proteger Querétaro.

Google News