Si bien la escuadra de Gallos Blancos tuvo una notable mejoría el reciente sábado ante el equipo de Monterrey y al que se le jugó al tú por tú, la realidad es que los emplumados continúan sin sumar al concluir la tercera jornada del joven Clausura 2019.

Un arranque de partido en el que la dupla ofensiva integrada por Camilo Sanvezzo y Ake Loba generaron varias acciones de peligro en el arco rival, dando el primer gran aviso a los 12 minutos, cuando el brasileño cimbró el palo derecho de los regiomontanos; sin duda los queretanos mostraban ya una cara diferente a la de los dos partidos anteriores.

Aunque los visitantes quisieron emparejar las acciones, los plumíferos continuaron proponiendo, y fue a los 29 minutos, cuando tras un buen centro de Pérez, Sanvezzo de cabeza mandaría el esférico al fondo de las redes; tras la marcación de fuera de juego, el VAR concedería el tanto.

A los nueve minutos de iniciada la parte complementaria, vino el empate de Rayados tras una pérdida de balón en medio campo y sin presión de la zaga, Gallardo metería un fogonazo cruzado, imposible de alcanzar para Alcalá.
Tras quedarse con un hombre menos, los regios ajustaron e, irónicamente, tuvieron más dominio del encuentro para, sobre la hora, marcar el segundo y definitivo en otro golazo ante la —una vez más— pobre marcación queretana.

Contando la no presupuestada derrota ante Dorados en la Copa MX, suman ya cuatro los descalabros, que si bien se dan en el amanecer del torneo, por lo cual se tiene tiempo de sobra para corregir el rumbo, este pésimo arranque no puede dejar de generar preocupación, sobre todo porque, como es evidente, la línea defensiva es el punto más frágil del equipo, y al parecer seguirá siendo el balance en contra, muy independientemente de quien sea el responsable bajo los tres postes, aunque así, muchos no lo quieran ver.

Tras una visita a Zacatepec a media semana, los albiazules recibirán a León el próximo domingo, un complicado rival al que se le suma la etiqueta de equipo contra los que está prohibido perder y en el que esperamos todos, la afición queretana apoye y mejore las bajas asistencias que se han dado en los dos primeros compromisos en casa.

La Frase. “Perdono que no se acierte en el campo, pero no que no se esfuercen, porque el club está por encima de todo”, Pep Guardiola.

Twitter: @jc_aranaz

Google News