Termina una etapa para nuestra entidad y comienza otra: se despide la administración del gobernador Francisco Domínguez e inicia la de Mauricio Kuri, quien recibirá un estado con finanzas sanas, tranquilidad y desarrollo, gracias a las buenas decisiones tomadas durante la gestión de ‘Pancho’, y a que las y los queretanos trabajaron coordinados para hacer de Querétaro un orgullo para el país.

Durante el gobierno de Francisco Domínguez, nuestro estado se posicionó como un referente a nivel nacional en progreso, seguridad, economía y transparencia; lo que derivó en que ‘Pancho’ culminara su sexenio como uno de los gobernadores mejor evaluados del país.

En estos seis años se logró, por ejemplo, liquidar la deuda pública, lo que nos colocó como una de las dos entidades sin deuda. También, se consiguió que el 100% de las y los policías cuenten con el Certificado Único Policial. A ello se le suma que el número de C4 aumentó de 4 a 13, en toda la entidad, esto con el objetivo de mejorar la seguridad.

Además, se construyó un nuevo Hospital General, se inauguró el Distrito Alameda y se apostó, como nunca, al desarrollo de los municipios serranos. Asimismo, esta gestión fue caracterizada por entregar cuentas claras, ejemplo de esto es que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no le hizo señalamientos por malos manejos de recursos públicos al gobierno estatal.

Lo anterior, pese a las dificultades que trajeron consigo la pandemia provocada por el Covid-19 y su subsecuente crisis económica. Adversidades ante las cuales las y los queretanos han mostrado responsabilidad, solidaridad, compromiso, su corazón y sus ganas de hacer de Querétaro un mejor lugar para vivir.

De hecho, en el manejo de la crisis sanitaria, Querétaro también es referente: fuimos de los primeros en reconvertir hospitales, brindar apoyos tanto económicos, como alimentarios, ofrecer empleos temporales, ofrecer transporte a las y los médicos, y abrir albergues para que las personas contagiadas, sin dificultades, que no pudieran permanecer en sus casas tuvieran un lugar para recuperarse.

El desempeño de la administración saliente abonó, sin lugar a duda, a que la ciudadanía optara por refrendarle su confianza a los gobiernos emanados de Acción Nacional. Dicha confianza se vio reflejada durante las elecciones pasadas, en las que las y los ciudadanos votaron porque el gobernador, once de dieciocho alcaldes, quince de quince diputados locales y cinco de cinco diputados federales, fueran personalidades panistas.

Con esto en mente, Mauricio, que fue senador de la República y presidente municipal de Corregidora, ha manifestado su intención de hacer todavía un mejor papel que su antecesor y, para lograrlo, se armó de un equipo muy bien equilibrado, completo y preparado.

Me enorgullece poder decir que estaré dentro de este equipo que trabajará por atender y resolver los retos pendientes en estado: impulsar la reactivación económica y combatir la pobreza extrema. ¡Juntos, lograremos que Querétaro se mantenga en la ruta del progreso!

Google News