15 / junio / 2021 | 07:20 hrs.

¿Qué significa ser mujer?

Patricia Olavarrieta Del Rivero

Ya sea por costumbre o por ignorancia, pocas veces nos detenemos a pensar el significado que pudiera tener para cada una de nosotras el ser mujer. De pronto a tu alrededor empiezas a ver la influencia que la femenidad tiene en tu entorno y de manera consciente empiezas a valorarte aún más por el hecho de pertenecer a ése género.
Quizá vaya a sonar feminista, pero en realidad la intención de externar ésta reflexión es con la finalidad de darnos cuenta de nuestro propio valor. La verdad es que no se necesita ser muy profundo para darse cuenta de lo que una mujer puede provocar con su simple presencia.
Cuando hago una introspección me doy cuenta de que no todo lo conozco de mi, o por lo menos no logro darme cuenta del gran potencial con el que contamos y me atrevo a reiterar la importancia primordial que nos distingue y es que somos seres con capacidad de dar vida. Y si partimos de ahí, podemos hacer consciente el significado de lo que esto conlleva. 
Mujer hoy, significa vida, lucha, fortaleza, sensualidad, sensibilidad, ternura, capacidad, inteligencia, visión,organización, disciplina,entre muchas otras cosas más, pero además cuenta con otra labor fundamental que es la de la educación entendido como el principal pilar, y no con esto quiero decir que el hombre no haga nada, al contrario, es nuestro fiel compañero, el que nos protege y nos arropa. Sin embargo, hoy, todavía me encuentro en mi andar con mujeres que no se valoran y no se dignifican y permiten muchos abusos hacia su persona. Por eso me permito reiterar el valor de ser mujer.
Eres maravillosa, única e irrepetible. Hoy, aplaudo a la mujer que camina con tacones y con paso firme a pesar de la superficie que pisa. Puede ser empedrado, mal pavimentado, terragoso, enlodado pero jamás detendrá su andar y llegará a su destino.
Haz presente tu esencia, no para convertirte en soberbia, si no para dignificarte con humildad,pero con fuerza.No permitas que nadie te atropelle ni se atreva a humillarte. 
Siempre camina con la cara en alto y la mirada al frente. Siéntee orgullosa de quien eres y si no estás satisfecha, es momento de atreverte e ir por ti, por tus logros y tus sueños. 
La mujer por naturaleza es guerrera, defensora de los suyos, no claudiques y continúa en la búsqueda de tu “yo verdadero” y podrás darte cuenta que tu capacidad creadora es mucho mayor de lo que pensabas. Sonríe para que ayudes a iluminar a los que están a tu alrededor.
Mujer, ¡eres grande y maravillosa!, no te detengas y persigue con determinación tus sueños. Deja ya de ser víctima de las circunstancias y toma el control de tus sueños.
Siéntete orgullos de decir #SoyMujer....

Comentarios