Que Osorio abra su mente

Gerardo Velázquez de León

Juan Carlos Osorio tiene que decidir ya y ser frontal con sus jugadores

Ha resultado  poco funcional la gira por Estados Unidos en plena fecha FIFA. Pocos entrenamientos por diferentes circunstancias, pocas horas de trabajo y muchas cuestiones por resolver para Rusia 2018.

Juan Carlos Osorio, quien increíblemente tiene dudas después de tantos partidos dirigiendo a México, tiene que decidir ya y ser frontal con sus jugadores, no dar lugar a ninguna especulación barata, como en el caso de los hermanos Dos Santos, así como tampoco hacerle ilusiones a quienes no va a utilizar ni van a estar en la Copa del Mundo, porque eso es una bajeza profesional.

Las dudas que tenga para definir la lista tiene que despejarlas ya, no dar lugar a interpretaciones de jugadores, directivos ni público, porque si algo ha marcado la carrera de algunos futbolistas es ese resentimiento cuando los dan de baja pocas semanas antes del inicio de un Mundial, como fue el caso de Jonathan dos Santos con Javier Aguirre hacia Sudáfrica 2010, cuando manejaron como si fuera Big Brother la salida del futbolista en plena concentración.

Esa imagen deplorable no se tendría que repetir nunca, por eso Osorio tiene que decir frontalmente quiénes van a Rusia ya en esta gira. Si no lo hace público, que lo haga en el interior del grupo, que clarifique sus ideas, tampoco es tan difícil tomar una decisión de quiénes son los mejores jugadores de este país, como si fueran 150 jugadores de élite los que tiene México.
Si no hay ninguna locura, estos tendrían que ser los futbolistas para la Copa del Mundo:
Como porteros: Guillermo Ochoa, José de Jesús Corona y Alfredo Talavera.
Para la defensa: Carlos Salcedo, Miguel Layún, Héctor Moreno, Néstor Araujo, Diego Reyes, Edson Álvarez y Oswaldo Alanís.
En el mediocampo: Andrés Guardado, Héctor Herrera, Javier Aquino, Marco Fabián, Omar Govea, Jonathan González. 
En el ataque: Javier Hernández, Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Jesús Manuel Corona, Carlos Vela y Oribe Peralta.

El caso de Rafael Márquez es también necesario que se defina de inmediato, si los patrocinadores estadounidenses de la Selección Mexicana ya dieron su aval; tienen que darle a conocer que sí irá al Mundial, que se entrene especialmente para ello, aunque sea para considerarlo en cinco minutos de un partido y que así cumpla su quinta Copa del Mundo. Por eso es tan importante que Osorio abra su mente y anuncie la lista definitiva, que no se ande con misterio que no le ayudará para nada más que para generarle especulaciones que le dañarán más. 

Comentarios