Qué hay detrás de la #FAMEX2019

Detrás de la #FAMEX2019 existe también un esfuerzo de organización de magnitudes titánicas que se ha desplegado ya en tres ocasiones
23/04/2019
08:27
-A +A

Tengo la fortuna de tener dos hijos, el mayor, encaminado ya en su proyecto de vida, la menor, viviendo una etapa muy interesante, la adolescencia. Los días transcurren como en millones de hogares mexicanos, entre el trabajo, la escuela, las actividades familiares, las amistades y por supuesto las pláticas y discusiones de familia. Como cualquier padre, me esfuerzo por educar a mis hijos transmitiendo los valores familiares y aquellos comportamientos y creencias que consideramos, mi esposa y yo, necesarios para tener una vida sana, útil y comprometida con su país. 

En nuestras pláticas con ellos siempre buscamos transmitir estos mensajes, y en muchos de ellos la comunicación, aunque evidente para nosotros como padres, no siempre resulta clara para ellos, siempre hay algo detrás de una llamada de atención, de un consejo, detrás de una muestra de preocupación o de todo un rollo —dirían mi hijos—. 

Traigo a este martes #DesdeCabina esta analogía familiar, porque del mismo modo en que se busca transmitir en familia las cosas importantes, del mismo modo me gustaría intentar transmitir un poco acerca de todo lo que hay detrás de la Feria Aeroespacial Mexicana 2019 (#FAMEX2019) que iniciará actividades el próximo 24 de abril (estamos a unas horas literalmente).

Primeramente, detrás de esta gran iniciativa que congrega a las sub industrias de la manufactura y mantenimiento aeronáutico, la de servicios de ingeniería y operaciones aéreas, existe el liderazgo de oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), de civiles de una diversidad de organizaciones como la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), el Consejo Mexicano de Educación Aeroespacial (COMEA), la Agencia Espacial Mexicana (AEM), de instituciones educativas como la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) o la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), de agrupaciones empresariales del sector por región, como el AeroCluster de Querétaro, Cluster Aeroespacial de Chihuahua o Monterrey AeroCluster por mencionar solo algunos. La diversidad de organizaciones públicas y privadas de más de 40 países incluyendo al menos 19 estados de la República es basta, pero sobre todo comprometida con este gran evento.

Detrás de la #FAMEX2019 existe también un esfuerzo de organización de magnitudes titánicas que se ha desplegado ya en tres ocasiones, el cual involucra, entre muchas otras cosas, viajes de promoción, reuniones de organización y seguimiento para poner a punto un evento que busca consolidar un sector que ha traído satisfacciones y sobre todo credibilidad a nuestro país en la comunidad internacional. 

Pero el verdadero mensaje detrás de la #FAMEX2019, el que México desea transmitir, o mejor aún ratificar, es la necesidad que tenemos todos los que formamos parte de este increíble sector, de seguirlo potenciando, de seguir siendo apoyados por las autoridades, por las empresas, por los gobiernos y representaciones extranjeras, por los emprendedores, por las instituciones educativas, quienes en conjunto nos involucramos en esta feria para mandar el mensaje al mundo y a nosotros mismos, que detrás de la #FAMEX2019 hay un México de instituciones, de personas con liderazgo y empuje para seguir transformando al país en ese que todos anhelamos y merecemos. Nos saludamos en la Feria !!! 

 

Rector de la UNAQ
@Jorge_GVR

Comentarios