Propósitos vs decisiones

Gloria Villalobos Corral

Los inicios siempre están llenos de mucha ilusión. Cada día es una nueva oportunidad para revisar nuestro camino con entusiasmo y modificar todo aquello que pudiera no acomodarse a lo que queremos lograr en un futuro. 

Todos tenemos o deberíamos tener metas que cumplir, propósitos que lograr, porque esto nos motiva y de alguna manera nos mantiene activos. Sin embargo, definir nuestras metas no es la labor más complicada sino la decisión diaria de cumplir o avanzar en el camino hacia ellas, por lo que, en ese camino al éxito, la decisión y la confianza en uno mismo juegan un papel muy importante.  Pero, existen decisiones de vida que van cimentando nuestro andar, he aquí algunas: 

1.— Laboralmente. Muchas veces decidimos quedarnos en trabajos que no aportan mucho o nada a nuestra vida por la inseguridad que nos da avanzar o el poco reconocimiento que tenemos de nuestros recursos. En los trabajos se van formando convenios muchas veces más movidos por los miedos que por el placer o el entusiasmo que hay en un ejercicio de ganar-ganar. Solo por hoy, piensa si, independientemente del aporte económico y profesional que te da tu trabajo, te permite crecer como persona y sentirte reconocido…No tengas miedo, valórate y avanzarás sin lugar a dudas. 

2.—Socialmente. La sociedad te va marcando estereotipos que tú decides aceptar o no.  De manera casi imperceptible te va indicando tu forma de vestir, te conceptualiza el éxito y el fracaso y te va evaluando de manera constante. Solo por hoy, reconoce y toma tus propias decisiones, sé alguien socialmente activo, pero no esclavizado. Busca cubrir tus propias necesidades y no las de los demás. 

3.—Familiar. En ocasiones la familia forma un papel súper importante dentro de tu toma de decisiones, algunas veces los padres desean ver resueltos sus sueños por medio de ti, suelta esa carga, no te corresponde… Escucha por supuesto a tus padres por su experiencia, amor y sabiduría, pero no les des el derecho de administrar tu vida. Reconoce y admite que tus padres son imperfectos y a lo largo de su vida han tomado, con aciertos y errores, sus propias decisiones. 

4.—Relación de pareja. No existe la pareja perfecta, sin embargo, amar con inteligencia y no con dependencia ni apego emocional te dará la oportunidad de estar en una relación por decisión y no por costumbre, imposición, o miedo.  Sé claro con lo que buscas como compañero o compañera de vida, sé claro y ambicioso, asegúrate de aportar lo mismo que pides y no resuelvas el futuro, sólo vive el aquí y el ahora con intensidad y amor. 

5.—Amor a ti mismo/misma. Aprende a cuidarte física, emocional y mentalmente por decisión y conciencia, ama cada etapa de tu vida, quita de tu mente los “Soy muy joven” o “Soy demasiado viejo para…”, la vida sólo se disfruta en el momento presente. Realiza diario una actividad que aporte bienestar a tu vida. 

DECIDE sólo por hoy vivir en plenitud en cada renglón de tu vida, crecerás de manera integral y maravillosa. Que tu vida no se quede en planes, proyectos y propósitos, sino en la férrea decisión diaria de amarte más y respetar con amor el mundo que te rodea. 
Gracias por darte el tiempo de leer mi columna. Sigo al pendiente de tus comentarios y sugerencias, ¿qué tema te gustaría que abordara? Exprésate, para mí, es un placer compartir contigo… Linda vida. 
Puedes enviar un WhatsApp al 9982412230, dejar tu comentario en mi página de Facebook “Aprendiendo a Vivir” , “gloriavillalobos.com” en donde tenemos una promoción: a todas las personas que realicen un comentario al blog de la página les daremos un 20%  de descuento en su primera sesión o en el pago de su siguiente sesión.

Frase de la semana
“Abro los ojos a la vida”

Libros recomendados:
—Enamórate de ti, de Walter Riso.
—5 pilares para lograr tus metas, de Mictlan Goldman.
—El camino del encuentro, de Jorge Bucay.


*Comentarios y sugerencias: 
Gloria Villalobos Corral 
Terapeuta de Psicología Clínica 
y Programación Neurolingüistica 
[email protected] 
Facebook: Aprendiendo a vivir 
WhatsApp: 9982412230

Comentarios