Propósitos de Año Nuevo

Oscar Peralta Casares

Estimados amigos, me da muchísimo gusto empezar el año con la oportunidad de dirigirme a ustedes en este espacio y desearles un magnífico 2016, en primer lugar gozando de buena salud, deseándoles que sea abundante en familia y amigos, y también lleno de éxitos profesionales, de proyectos, planes, inversiones y retos que se puedan cumplir para ustedes y para sus empresas.

Como todos los años, arrancamos llenos de propósitos; algunos que tienen que ver con temas personales, otros que tienen que ver con retos profesionales, pero siempre mirando para adelante y pensando en alcanzar el éxito y la superación, esta es una condición natural de los seres humanos, sin embargo también es una condición probada que únicamente el 40% de las personas logran hacer de sus propósitos una realidad que signifique un cambio positivo para su vida.

Algunas de las claves para que sean exitosos en sus propósitos de año nuevo son simples pero muy efectivos. En primer lugar debemos de entender que nuestros propósitos los debemos de hacer por y para nosotros, desde hacer ejercicio hasta lograr algo importante para nuestro futuro profesional, tenemos que hacerlo para nosotros mismos, porque vale la pena y porque lo merecemos, no nos vayamos con los clásicos y trillados propósitos que todo mundo hace y que terminan abandonándose a la primera oportunidad. También debemos de ser realistas, no podemos resolver todos nuestros problemas de la noche a la mañana por lo que será importante dividir nuestros propósitos en una serie de metas a corto plazo e irlas cumpliendo poco a poco, sobre todo si nuestros propósitos dependen de factores externos. Finalmente debemos hacer evaluaciones periódicas de cómo vamos en la consecución de nuestras metas y objetivos para reforzar o corregir el camino y lograr el éxito.

Como profesionales son varios los propósitos que se pueden establecer y que sin duda nos ayudarán en nuestro futuro profesional, por mencionarles algunos puedes ser priorizar nuestra salud por encima de nuestra carga de trabajo, el ejercicio y la buena alimentación están altamente relacionados con el aumento de la productividad; hacer una autoevaluación de nuestra carrera profesional, trazar objetivos claros sobre a donde queremos llegar y si estamos en el camino correcto para lograrlo o es necesario hacer cambios; certificarse en una nueva habilidad, puede sr un idioma, un software, una metodología, etc.; relacionarse activamente fuera de la empresa, nuestra éxito puede depender de la capacidad que tengamos para relacionarnos y generar redes de contactos que pueden ser muy útiles para nosotros y nuestras empresas; leer noticias relacionadas con tu actividad profesional todos los días; actualmente hay portales de todo tipo de industrias por lo que mantenernos actualizados siempre será importante y hoy en día es fácil de llevar a cabo.

Estimados amigos, los propósitos tienen la virtud de convertirse en hábitos y los hábitos son los que determinaran si somos agentes de cambio positivos y productivo en beneficio propio y de nuestra organización.

Ubícate! Les comparto uno de mis propósitos del 2016; tocar la vida de al menos una persona al día haciéndola sentir bien, porque las personas olvidan lo que has dicho y hecho, pero nunca olvidan lo que les hiciste sentir. 

Comentarios