Primer triunfo de Gallos Blancos en la Liga Mx

Ignacio Silis González

Gran victoria fue la que obtuvieron los Gallos Blancos  ante los rojinegros del Atlas  en su visita al estadio Jalisco, partido que por cierto se jugó a puerta cerrada debido a la sanción impuesta por la comisión disciplinaria al conjunto tapatío debido a los desmanes de su porra en el último partido del torneo pasado donde en cuartos de final perdieron ante Guadalajara. Un partido que se antojaba sería muy difícil para el cuadro queretano por el sello característico (ofensivo y contundente) de los equipos que dirige Gustavo Matosas.

Atlas inició con una formación muy parecida a la que utiliza Gallos Blancos, con cuatro defensas , dos contenciones , tres medios y un solo delantero , pensó que podría así se posesionaria y neutralizaría el medio campo y la ofensividad queretana,  además de ocasionar estragos con la llegada de Franco Arizala , Cristian Tabo y Eisner Loboa, en punta jugo Gonzalo Bergessio quien la verdad para nada peso en el transcurso del partido.

Gallos inicio con Volpi en la portería , dos centrales Miguel Martínez y Dionisio Escalante quienes la verdad tuvieron un muy buen partido , en las laterales Bornstein y Corral que por momentos sufrieron con Arizala y Tabo, dos medios de contención Orbelin Pineda quien por cierto no anda en su mejor momento aunque al final le pone un pase de gol a el “lobo” Sanvezzo en su reaparición  y el equilibrio lo dio  Mario Osuna quien se volvió a poner el overol y cumplió una aceptable actuación, tres medios William da Silva por izquierda , Sepúlveda por derecha y como enganche  Antonio Naelson “Sinha”, en punta Emanuel Villa . un 4-2-3-1 cantado.

Atlas inicio bien durante los primeros minutos y al minuto 7 el uruguayo Cristian Tabo realizo una buena jugada estrellando el balón en la base del poste derecho de la portería defendida por Volpi, pero dos minutos después Sepúlveda peleó un balón y toco a Villa en los linderos del área y sin pensarlo mando un tiro rasante que entro pegado al poste del marco defendido por Pinto,  . Después de eso los rojinegros entre el minuto 15 y 20 tuvieron peligro en balón parado en los linderos del área plumífera pero solo se quedo en aproximación .

Galos del minuto 20 al 30 tuvo control de balón en lo ancho y largo del terreno de juego e incluso tuvo dos opciones de disparo de fuera del área por conducto de William pero ambos fueron a estrellarse en defensores atlistas, al 32 y en gran barrida el “negro” Martínez salva a gallos al detener un disparo de Greg Garza y minutos después el mismo “Tito” Villa realizo un remate de chilena que fue a impactar el palo derecho de la portería de Atlas.

Se fueron al descanso y al inicio del segundo tiempo Atlas volvió a llegar y al minuto 60 Arizala fallo una clara opción de gol solo frente a Volpi, en menos de 5 minutos los locales tuvieron 3 disparos a bocajarro y dentro del área que el portero queretano atajo y rechazó oportunamente. El profe Vucetich dio refresco y al 66 mando a la cancha a el nuevo refuerzo Edgar Benítez y al extrañadísimo Camilo Sanvezzo por William y “Sinha”  por lo cual ajustó con Benítez como medio Izquierdo y Camilo por derecha, además ingreso Wilson Tiago por Villa por lo cual ajusto a un 4-4-1-1 con Wilson y Osuna de contenciones al lado Benítez y Sepúlveda de enganche Orbelin y como Punta Sanvezzo.

Matosas mando a Martin Barragán y a Caballero por Arizala y Medina y ajusto a un 3-3-4, jugando con tres 9 (Bergessio, Barragán y Caballero) esperando poder empatar pero Gallos aprovecho el desajuste táctico de Atlas y en un contragolpe liquidó el partido con un golazo de Sanvezzo mas aún Gallos tuvo una opción más que Wilson Tiago desaprovecho y le sacaron de la raya los defensores de Atlas. En fin buen inicio plumífero y el próximo viernes ante un estadio seguramente repleto recibirán al Pachuca.

Para cerrar solo hacer mención del título de México en la Copa de Oro venciendo a Jamaica, tranquilos… que solo se ganó un torneo y su respectivo trofeo , que guarden el festejo para cuando se consiga el boleto a la Confederaciones ganándole en el partido decisivo a Estado Unidos en Pasadena el próximo 10 de Octubre

Excelente martes a todos los lectores universales.

Que tengan una semana llena de bendiciones, paz y salud.

Comentarios