PRI, gobierno de comedia

Sinhué Arturo Piedragil Ortiz

Nuevamente PRIAN y Peña Nieto tuvieron un acto escenográfico novelesco, patrocinado por su televisora del canal de las estrellas (Televisa), por la detención de Elba Esther Gordillo. Hay que recordar que los cachorros de Salinas de Gortari aprendieron el arte del engaño.

Primer acto, promovieron la imagen de Gordillo por medio de entrevistas en las distintas televisoras días previos a su detención. Segundo acto, Peña Nieto promulgó la Reforma Educativa que se interpretaría en menos poder para el sindicato magisterial, después ocurrió el arresto de Gordillo Morales. Tercer acto, aprovecharon que el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y los integrantes del 36 Consejo Nacional estaban reunidos a puerta cerrada cuando se enteraron por los medios de comunicación que la PGR anunciaba la aprehensión de Gordillo.

Iban a aprobar la reforma estatutaria del gremio para concretar la reelección Gordillo como su líder, situación que tomó por sorpresa a algunos; pero no para otros, como el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, quien tomó protesta la madrugada del jueves 28 de febrero como presidente de dicha organización. Como en el medievo ¡El rey ha muerto! ¡Viva el rey!

Entendemos que fue un montaje, porque resulta que desde diciembre, la Unidad de Inteligencia Financiera detectó una operación inusual por dos millones 600 mil pesos. Al proceder al análisis de esta operación, se evidenciaron múltiples operaciones más por una cantidad superior a los dos mil millones de pesos. El origen de estos recursos fueron de dos cuentas bancarias pertenecientes al SNTE. Las autoridades son eficientes para inculpar a sus enemigos o personajes que ya no les son útiles, pero no pueden hacer acciones contra el “lavado” de dinero que proviene de los señores del narco.

El arresto de Gordillo, a tres meses de iniciada la gestión de Peña Nieto, se quiere ejemplificar como el caso del líder sindical petrolero Joaquín Hernández Galicia La Quina a solo 40 días de iniciada la gestión de Salinas; o con el caso del encarcelamiento de Raúl Salinas, a tres meses de iniciada la gestión de Zedillo.

Han sido métodos y acciones del viejo y nuevo PRI para legitimarse ante la falta de apoyo del pueblo.

Con esta acción, el PRI y Peña Nieto quisieran ubicarse como defensores de la ley y el orden público. Si fuera así estaría en la cárcel el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz por malversación de fondos públicos, el “gober precioso” de Puebla, Mario Marín, por defender y solapar a pederastas. Estaría el líder sindical petrolero, Carlos Romero Deschamps por utilizar recursos públicos a favor de su familia.

Los acompañaría el ex gobernador y ex líder del PRI, Humberto Moreira por endeudar al estado de Coahuila por cerca de 35 mil millones de pesos y utilizar estos recursos para campañas a favor del PRI, ni que decir del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, acusado por el mal manejo de mil 900 millones de pesos de fondos federales, que no aparecen ni en comprobación documental ni en cuentas.

En Morena emprendemos acciones informativas este viernes 8 de marzo, día de la mujer, a partir de las 16 horas, en el jardín Zenea, jornada informativa por la defensa del petróleo y la soberanía nacional encabezada por mujeres. Lleva tu cartel alusivo al evento.

Presidente Estatal de Morena

Comentarios