24 / julio / 2021 | 21:21 hrs.

Prepara regreso

Ana Patricia Fernández

Tras casi un año de permanencia en los Gallos Blancos, y por lo tanto de su salida de los diablos rojos, Antonio Naelson ‘Sinha’ se prepara para regresar al estadio que lo vio ejercer gran parte de su carrera futbolística: La Bombonera.

El estadio Nemesio Diez fue testigo del trabajo de uno de los “10” natos más importantes que ha albergado el futbol mexicano. Un jugador mágico, con arte pura en los pies…un futbolista como los que ya casi no hay.

En una entrevista que le realizaba a ‘Sinha’ en días pasados me comentaba que la posición que él desempeña está en decadencia. Cada vez menos jugadores tienen la capacidad de jugar al futbol con la cabeza y no solo con los pies.

Pocos son los dotados que pueden armar una verdadera jugada sin el apoyo de muchos, de danzar con el baló, llevarlo a donde lo quieres y hacer con su trayecto, con su simple rodar hacia el lugar indicado, explotar en jubilo a un recinto completo bajo el mismo grito de “GOL”.

Hoy por hoy se tiene al propio Ronaldinho en Gallos Blancos o a Lucas Lobos en Toluca, quienes defienden la continuidad de esa posición, pero ya son muy escasos. Por otra parte me contaba que Brasil, que era el principal "productor" de futbolistas de esta índole, ya no los está exportando al mundo.

SE ACERCA EL FINAL

El jugador emblema del Toluca en su momento, está por vivir los últimos momentos de su carrera futbolística.

A su contrato le queda este torneo y el próximo año para que el final de una feliz y exitosa carrera llegue a su fin. El jugador lo acepta y con tranquilidad ve el fin próximo a su trayectoria, sin embargo, acepta que no sabe qué será de 'Sinha'.

Ahora está muy de moda entre las figuras deportivas inmiscuirse entre la política y ese mundo lejano al deporte, no obstante Antonio Naelson solo piensa en disfrutar a su familia, a los suyos, de quienes se ha apartado por dedicarle todo al balompié.

Sin duda se le extrañará.

Por otra parte, y algo que me parece muy rescatable, me comentaba de Ambriz.

Para 'Sinha' la partida de Ignacio Ambriz fue injusta y lo sigue extrañando. Acá entre nos, 'Nacho' y 'Sinha' mantenían una increíble relación y seguramente para el ex del Toluca la partida de Ambriz representó un golpe duro, no así para algunos otros del plantel.

LA ESPERANZA SIGUE

Ya por último, Víctor Vucetich fue muy claro en la cuestión de los objetivos.

Unos son los objetivos que se plantearon al inicio con Ambriz y otros muy diferentes los que trae él junto a su cuerpo técnico.

Quieren liguilla, pero no prometen nada.

Comentarios