A prender la Glotonería queretana con Fermín IV y Max Chinasky

17/07/2019
08:25
-A +A

Muy buen día, mis queridos lectores, un placer siempre encontrarnos cada semana y, bueno, por qué no hablar de la Glotonería de Querétaro y de los grandes espectáculos que siempre atraen a toda la banda de esos lugares, especialmente el próximo 15 de agosto, fecha en la que tendremos la oportunidad de escuchar juntos con todo el poder al ex Control Machete, Fermín IV, y  Max Chinasky, quienes se unen para llevar todo el poder del hip hop a la pandilla queretana.

Hace algunos ayeres tuve la oportunidad de entrevistar a uno de ellos en Tampa, Florida, donde me platicaba de los proyectos y presentaciones que había en esos tiempos, con esa imagen dura  que para muchos sería, sin duda alguna, la máxima representación del género.  Y bueno, ahora en una plática amena me comentó sobre toda la escena musical de este momento y de cómo ha cambiado el género hip hopero. El día del Vive Latino me dijo “sigo en la lucha, aquí estoy” y ahora lo corrobora. “Hago música que gusta, que la gente canta y lleva consigo”. 

Con el éxito de 2018, “Te espero afuera”, que alcanzó más de un millón de reproducciones en YouTube, me atreví a lanzar la clásica pregunta sobre el género que muchos odian y otros perrean unos contra otros: el reggaetón; entre risas, el tema surgió porque me dijo que sus hijos escuchan muchos géneros y que no tiene problemas con ello, sólo sí en la precaución que se debe de tener por tanta violencia de género con la que lidiamos día a día. 

Le comenté que por qué se alejó un poco del género y por qué ese cambio tan radical. “No me alejé, sólo necesitaba estar seguro, afianzar mis ideas, el cambio de religión, dar un giro a la música sin perder la esencia de lo que hago, pero aquí sigo más establecido con las canciones y dándole con todo”.

Y bueno, de la misma manera me aventé un cotorreo con Max Chinasky, quien resultó ser un personaje más que alegre y acelerado. Le pregunté que cómo se sentía de compartir escena con el buen Fermín IV y contestó: “Halagado, es un gran placer, aunado a que me siento súper para darle a la gente toda mi música”. Él está presentando el éxito “Ir por más”, video grabado en Cholula, Puebla y que ha tenido un gran recibimiento. 

Ambos  marcan una gira llamada Estereomatopeya, que va recorriendo la República y ahora se presenta en Querétaro, en la Glotonería, para deleite de toda la banda que le gusta el hip hop y el rap.  Mis hermanos, tenemos una cita el próximo 15 de agosto para deleitarnos con rolas, para ahogarnos en el frenesí y la locura con estos dos grandes.

Soy el Pollo Rock y nos leeremos la próxima semana.

 

@pollorockmusica

Comentarios