Gallos fue al Azteca por un buen resultado aprovechando lo motivados que se encontraban tras la victoria sobre Pachuca, pero una vez más los imponderables del futbol fueron factores para que regresaran a casa con las manos vacías.

América, que sin jugar como quisieran sus seguidores, con la victoria sobre los queretanos se fue al liderato, mismo que comparte con el Toluca.

Hubo algunos encabezados de medios nacionales y en redes sociales que se manifestaron de muchas maneras tras conocer el resultado entre capitalinos y plumíferos, la mayoría criticaron duramente a los primeros porque aseguran que no juegan a nada, que es un equipo sin estilo y que Solari, su técnico, se está tardando en hacerlo espectacular.

Incluso que por la nómina, y porque jugaron 78 minutos ante 10 Gallos y el agregado, era para que aprovecharan y los golearan, pero no fue así, por el contrario se toparon con unos plumíferos que, obligados por las circunstancias, replantearon su esquema táctico, el joven técnico hizo ajustes de emergencia para no ser goleados y de paso aprovechar algún espacio que les dejara el enemigo.

Nunca bajaron los brazos, lucharon todos por igual, poniendo por momentos, en serios problemas a los de Coapa, Da Costa, Sepúlveda, Valencia, Montero, Madrigal y compañía, además de otra buena actuación de Gil Alcalá en el arco, permitió que Gallos no fuera ninguneado, pues con todo y la expulsión de Doldán desde el minuto 12 por falta sobre Henry Martín, fue un digno adversario para los americanistas, por eso hasta su propio técnico —que no se anda por las ramas—, reconoció y felicitó el esfuerzo y entrega de sus muchachos.

Con este resultado, los Gallos se quedan en nueve puntos, en zona de repechaje pero no muy alejado del “Top 4” que clasificará directo a la Liguilla.

Por ello es importante que si se les está negando el triunfo fuera de su gallinero, por lo menos deben seguir imponiendo condiciones aquí, donde ya llevan tres de tres, y creo que van por la cuarta ante La Franja. Claro que para nada se trata de un rival a modo, menos cuando están a la alza, y hoy aparecen a un punto (8) debajo de Gallos.

Lo cierto es que como visitantes se les sigue negando el triunfo, Gallos no tiene de otra que continuar haciendo valer su condición de anfitrión, y este domingo, a partir de las 5 de la tarde en el Corregidora, buscarán ligar su cuarta victoria consecutiva en casa.

Hasta la Próxima.

Google News