Una primera parte en la que los emplumados mostraron una nueva mentalidad, inquietando la portería de Sosa, y aunque no se pudieron concretar las oportunidades, ya daban muestras de poder abrir el marcador.

Apenas seis minutos después del inicio de la etapa complementaria, Javier Güémez puso el balón en las redes tras un gran cabezazo que abría el marcador y hacía justicia del dominio que se tuvo en la primera parte.

A pesar de los movimientos de los visitantes, los queretanos siguieron siendo superiores para que, a los 76 minutos, Camilo Sanvezzo ampliara la diferencia desde el manchón penal; sin conformarse, los plumíferos continuaron con la misma tónica de atacar. A tres minutos del final, el Lobo marcaría el tercero, una vez más desde los once pasos.

Desde aquella fecha 17 del 24 de noviembre, tuvieron que transcurrir tres largos meses para vivir una victoria, con una disposición y orden por parte de los jugadores que hace mucho no veíamos. Sin duda alguna, lo mejor que le ha pasado a este equipo en mucho tiempo, fue el regreso de Víctor Manuel Vucetich, quien sin lugar a dudas sabe a la perfección su oficio, uno que, se reafirma, tiene que desarrollarse con mucho trabajo y con pocas palabras.

Si bien sabemos que no será nada fácil la segunda mitad del torneo, estamos seguros que veremos a un equipo muy distinto.

La Frase. “Yo considero que recobrar la memoria de los jugadores es algo fundamental, ellos son los que hacen el futbol, cuando hay una orientación, ellos la entienden perfectamente bien y son los que llevan a cabo dentro del terreno de juego las acciones, hoy gracias a Dios tuvieron mucho orden, fueron disciplinados, se dieron responsabilidades, que eso es algo vital, y el esfuerzo común que ha hecho el plantel ha sido magnífico”, Víctor Manuel Vucetich.


Twitter: @jc_aranaz

Google News