Gallos Blancos consiguió su segunda victoria del muy triste Clausura 2019, ante poco menos de 10 mil espectadores en el estadio Corregidora; una primera mitad del partido aburrida, sin oportunidades claras de gol y con dos equipos que no mostraron ni idea futbolística, ni ganas de conseguir los tres puntos; en el graderío, se reflejaba con resignación lo que sucedió en el campo de juego.

Para la parte complementaria, el equipo emplumado comenzó a tocar la puerta de los fronterizos, derivado de los ajustes de Víctor Manuel Vucetich, quien decidió apostar por más gente al frente, para que 15 minutos antes del final del encuentro llegara el ansiado gol, derivado de una gran jugada del leteral derecho George Corral, quien conectó un gran servicio al atacante Ake Loba, quien sólo cerró la pinza y remató de forma contundente para enviar el esférico al fondo de las redes bajacalifornianas; los plumíferos dominaron el resto del encuentro y, ahora sí, lograron mantener la ventaja hasta el silbatazo final, para hacerse de los tres puntos que son oxígeno puro para el tema de la tabla de cocientes, que será la prioridad para el próximo año futbolístico y, de paso, abandonar por fin el sótano de la tabla general.

Sin duda, en medio de las innumerables rotaciones en la alineación que se han dado a lo largo del torneo, los regresos de Corral y Miguel Samudio, así como mantener el cero en el arco defendido por Gil Alcalá, fueron aspectos de lo más relevante del cotejo. Estos tres elementos –esperemos— deberán ser parte del 11 inicial en los cinco partidos restantes.
Por lo pronto, se dará una semana de trabajo con un poco más de tranquilidad para preparar la visita del próximo sábado al Estadio Azteca, en donde enfrentarán al Cruz Azul, que se encuentra en el séptimo lugar de la clasificación, así es que pelea por un sitio en la Liguilla.

¿Se va el Futbol femenil?  Tras un torneo de pesadilla y en donde ha quedado de manifiesto la poca planeación directiva y la nula capacidad del cuerpo técnico, a pesar del talento que se tiene de sobra, en la semana trascendió —de forma extraoficial— que el equipo queretano tiene la intención de retirarse de la Liga Femenil MX para el siguiente torneo; esto, a pesar de que contar con un equipo femenil es un requisito en la certificación para ser integrante de la Liga MX. Ojalá que esto no pase de ser un rumor, porque —de ser cierto— esto sería un gran ejemplo de falta de profesionalismo y compromiso en el desarrollo del futbol femenil en Querétaro.

La Frase. “El mejor jugador es el que pone su talento al servicio de los demás. Hay jugadores útiles, no indispensables”, Marcello Lippi.

Google News